Es un entorno rehabilitador, dinámico y activo ubicado en nuestro centro en Benalmádena, dedicado a mejorar la calidad de vida de los pacientes en todas sus facetas, a través de la fisioterapia, terapias complementarias, cuidados de la imagen y actividades sociales y culturales.

El equipo profesional y los voluntarios cualificados trabajan para que el paciente ponga en marcha sus propios recursos para recuperar su autonomía y bienestar. Además ofrece la posibilidad de un descanso al familiar en su labor de cuidar.

Las actividades de la Unidad de Día incluyen:

  • Fisioterapia y Rehabilitación.
  • Atención psico-social individual y grupal.
  • Cuidados de enfermería.
  • Terapias complementarias como la reflexología, aromaterapia, masajes y Reiki.
  • Cuidados de imagen corporal y facial.
  • Terapias creativas como trabajos de decoración, collages o pintura.
  • Actividades de recreo como salidas a lugares de interés cultural y excursiones a la naturaleza.

Podemos ofrecerle la ayuda de un voluntario de transporte de Cudeca que gratuitamente le recogerá entre las 9.00 y las 9.30  y de nuevo lo llevara hasta su domicilio a las 13.00 h cuando finalizan las actividades de la Unidad de Día.

Cuando acuda por primera vez a la unidad de día, la enfermera responsable le atenderá, podrán valorar conjuntamente, según sus preferencias, necesidades y beneficios para su estado de salud, que actividades podrá ir realizando.

Si no puede acudir a la Unidad de día por algún empeoramiento en su salud, consulte telefónicamente con su enfermera de unidad de día, quien le concertará una cita para recibir visita médica en consulta externa de Cudeca o en su domicilio si es necesario.

Para acceder a cualquiera de nuestros cuidados es indispensable que su médico del centro de salud o del hospital le derive a CUDECA con un informe completo sobre su enfermedad y los tratamientos recibidos.