Cuenta con nosotros

Somos un equipo de profesionales de la salud especializados en cuidados paliativos pediátricos

Nuestra labor es la de ofrecer unos cuidados especializados y expertos a los niños y adolescentes que conviven con enfermedades que limitan o amenazan sus vidas, así como acompañar y proporcionar apoyo a sus familiares.

Trabajamos de forma coordinada con otros profesionales responsables de la asistencia de los niños y adolescentes y nos sumamos a ellos, con el fin de mejorar la calidad de vida y hacer más fácil el día a día.

Algunas cosas que hacemos:

– Abordar y aliviar el dolor y otros síntomas o problemas físicos que a veces aparecen durante el proceso de enfermedad.

– Cuidar y ofrecer apoyo en aspectos tan importantes como el estado emocional, familiar, social y espiritual del niño/adolescente y su familia.

– Tratamos de que la información y comunicación tanto con el niño como con la familia sea sensible, fluida y adaptada a cada persona y a cada momento.

– Ofrecemos un sistema de apoyo que ayude a continuar con las rutinas de la forma más activa y funcional posible durante la enfermedad.

– Prestamos especial importancia a los aspectos educativos y lúdicos durante el proceso de la enfermedad, creando espacios para el desarrollo de actividades recreativas y coordinándonos con otros profesionales.

“En definitiva, estamos contigo para aliviar todo el malestar que pueda surgir en este trayecto y mejorar la calidad de vida de todos”

Te cuidamos porque

Un profesional de la salud que atiende y conoce a vuestro niño o adolescente, se pone en contacto con nosotros, ya que piensa que puede beneficiarse de nuestros servicios. Posteriormente, el equipo de CPP-Cudeca os visitará en casa o en el hospital, según las circunstancias y elaborará un plan de atención individualizado a vuestras necesidades, teniendo en cuenta además vuestras preferencias para el cuidado de vuestro hijo/a.

¿Dónde podemos cuidar?

1. En el propio domicilio del niño/adolescente

2. En el Centro Educativo del niño/adolescente

3. En nuestro Centro de Cuidados Paliativos en Benalmádena:

– Unidad de Hospitalización o Habitación Pediátrica «Casa Joan»

– Unidad de Día Pediátrica

– Consulta Externa Pediátrica

Nuestro Equipo

Pediatra: Ana Devesa
Enfermera: Elisa Romero
Trabajadora social: Lorena Vanzini
Psicólogo: Juan del Campo
Fisioterapeuta: Carolina Martín

Con nosotros trabajan también otros profesionales que ofrecen actividades y terapias que complementan la atención como son la musicoterapeuta o la terapia asistida con perros.

Además, contamos con el apoyo de voluntarios asistenciales que ofrecen acompañamiento a niños y familiares, organizan actividades lúdicas y creativas, y ofrecen un respiro a las familias.

Nuestro horario

Lunes de 8:00 a 19:30

Martes a viernes de 8:00 a 14:30 h

Una vez iniciada la atención por equipo de CPP-Cudeca, podréis contactar con nosotros en cualquier momento en el horario establecido.