«Cada paciente es una persona única»
“¿Cómo le puedo decir esto?, Está desanimado y no sé cómo animarle, No quiere comer ¿Qué hago?”.
Estas y otras cuestiones pueden surgir cada día a los familiares de enfermos en situación avanzada. Cada paciente es una persona única, merecedora de los mejores cuidados, a todos los niveles, y en CUDECA los hacemos extensivos a su familia, con nuestra forma especial de cuidar.

Consejo prácticos
para su día a día

Cuando se cuida por primera vez a una persona enferma aparecen muchas preguntas que intentaremos responderte con antelación:
- Cómo debe ser su dieta.
- Cómo puedes asearle en la cama.
- Cómo puedes animarle.
- Qué haces si aparecen los síntomas.
- A quien puedes consultar si tienes dudas sobre el tratamiento.
Información constante
sobre el plan de cuidados

Para un buen control del dolor y de los síntomas de la enfermedad es indispensable entender bien el plan de tratamientos y cuidados que se realiza de manera personalizada para cada paciente.
Nuestros equipos médicos informarán y explicarán en detalle, tanto al paciente como a sus familiares, los objetivos, funcionamiento y efectos de los tratamientos y cuidados propuestos. Los familiares o cuidadores son esenciales para conseguir un buen control de los síntomas pero para ello necesitan nuestro asesoramiento.
Apoyos y cuidados
en su rol de cuidador

Acompañar y cuidar a la persona querida supone esfuerzo y responsabilidad, y aun con cariño y dedicación, los familiares pueden tener dificultades. La convivencia también puede generar cansancio y desgaste.
Por eso, le ayudaremos a través del asesoramiento de nuestro equipo de psicólogo y trabajador social a cuidarse mejor a si mismo, para poder cuidar a su familiar.
Talleres

Hemos creado talleres prácticos (sesiones individuales o grupos) dirigidos por el equipo psicosocial para que te cuides y así cuides mejor a tu familiar.
- Taller Práctico de Cuidados «Consejos prácticos para cuidar»
- Taller de Comunicación «Comunicarte con tu ser querido»
- Taller de Duelo.
Gracias a la colaboración de: