“Cada paciente es una persona única”

“¿Cómo le puedo decir esto?, Está desanimado y no sé cómo animarle, No quiere comer ¿Qué hago?”. Estas y otras cuestiones pueden surgir cada día a los familiares de enfermos en situación avanzada. Cada paciente es una persona única, merecedora de los mejores cuidados, a todos los niveles, y en CUDECA los hacemos extensivos a su familia, con nuestra forma especial de cuidar.

Consejo prácticos
para su día a día

Cuando se cuida por primera vez a una persona enferma aparecen muchas preguntas que intentaremos responderte con antelación:

 

  • Cómo debe ser su dieta.
  • Cómo puedes asearle en la cama.
  • Cómo puedes animarle.
  • Qué haces si aparecen los síntomas.
  • A quien puedes consultar si tienes dudas sobre el tratamiento.

Información constante
sobre el plan de cuidados

Para un buen control del dolor y de los síntomas de la enfermedad es indispensable entender bien el plan de tratamientos y cuidados que se realiza de manera personalizada para cada paciente.

Nuestros equipos médicos informarán y explicarán en detalle, tanto al paciente como a sus familiares, los objetivos, funcionamiento y efectos de los tratamientos y cuidados propuestos. Los familiares o cuidadores son esenciales para conseguir un buen control de los síntomas pero para ello necesitan nuestro asesoramiento.

Apoyos y cuidados
en su rol de cuidador

Acompañar y cuidar a la persona querida supone esfuerzo y responsabilidad, y aun con cariño y dedicación, los familiares pueden tener dificultades. La convivencia también puede generar cansancio y desgaste.

Por eso, le ayudaremos a través del asesoramiento de nuestro equipo de Psicólogo y trabajador social a cuidarse mejor a si mismo, para poder cuidar a su familiar.

Talleres

Hemos creado talleres prácticos (sesiones individuales o grupos) dirigidos por el equipo psicosocial para que te cuides y así cuides mejor a tu familiar.

  • Taller Práctico de Cuidados “Consejos prácticos para cuidar”
  • Taller de Comunicación “Comunicarte con tu ser querido”
  • Taller de Duelo.

Gracias a la colaboración de: