Con tu legado, una parte de ti
siempre seguirá aquí para ayudar a más personas.

¿Qué es un legado
y por qué es importante?

Un legado es la oportunidad de hacer que tu compromiso con una causa permanezca incluso cuando tú ya no estés. Con él, manifiestas lo que es importante para ti, aquello en lo que crees y que quieres seguir cuidando. Con tu legado, una parte de ti siempre seguirá aquí.

Como organización sin ánimo de lucro, nuestro trabajo depende en gran medida de los donativos de nuestros socios y de los ingresos que recibimos de diferentes eventos, tiendas benéficas, donaciones, etc. Los legados también son muy importantes para nuestra fundación: permiten que nuestros cuidados paliativos sigan llegando a todo el que la necesita y que, además, lo haga de forma gratuita.

Para nosotros las herencias o legados solidarios están libres de impuestos, ya que no está sujeta al Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Con tu legado estarás añadiendo vida a los días de muchas personas.

¿Cómo hacer un legado a CUDECA?

Redactar tu testamento no debe ser un mero trámite. Tampoco debes afrontarlo con miedo o inquietud. Es un acto transcendente en tu vida que te permite elegir y plasmar tus deseos en un documento oficial.

Dejar parte de tu patrimonio a Cudeca se hace de la misma manera que lo harías para un ser querido o familiar. Basta con dejarlo especificado en tu testamento.

Queremos
conocerte

Siempre que nos llega un legado, nos emociona y nos hace sentir muy afortunados y humildes a la vez, pues es un acto de gran generosidad y una responsabilidad para nosotros.

Nos gustaría poder conocer a la persona que lo ha hecho, saber qué le ha motivado a colaborar con nosotros, a hacer un gesto tan hermoso y a la vez tan útil. Sobre todo, nos gustaría poder darle las gracias en persona. Pero muchas veces no es posible.

Por eso, al dejar un legado, te invitamos a que nos cuentes algo más de ti. Puedes darnos tu nombre o permanecer anónimo, mandándonos una carta, una foto, simplemente como tú quieras. También puedes venir a conocernos. Estaremos encantados de recibirte.

Si te decides a hacer un legado a favor de nuestro proyecto, y tienes alguna duda, sólo tienes que contactar con nosotros y te ayudaremos a tí o a tu abogado con cualquier trámite que necesites.

  • En cumplimiento con en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), le informamos que FUNDACIÓN CUDECA es responsable del tratamiento de los datos personales del usuario para su uso administrativo, estadístico y de envío de información. Usted podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a la Fundación Cudeca, en Avda. del Cosmos S/N, 29631, Benalmádena (MALAGA), e-mail: datos@cudeca.org. Así mismo, puede presentar una reclamación ante la autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.