Nuestros equipos atienden a los pacientes en su propio domicilio, proporcionando el cuidado médico, el apoyo psicológico y social que necesiten tanto ellos como sus familiares.

Estos equipos están formados por una enfermera y un médico especializados en cuidados paliativos y se complementan con psicólogos y trabajadores sociales para ofrecer una atención adaptada a la situación de cada paciente.

Las visitas a domicilio se realizan de lunes a viernes, principalmente por la mañana y en estrecha coordinación con los equipos de Atención Primaria del Servicio Público de Salud.

El equipo médico realiza una valoración integral  inicial en la cual hay oportunidad de:

  • Explorar en profundidad los síntomas que la enfermedad esta provocando.
  • Reconocer la situación funcional.
  • Realizar una  valoración nutricional.
  • Valorar el estado emocional.
  • Reconocer la situación social en relación a la red sociofamiliar, la situación laboral, las necesidades en relación a material ortoprotésico y adaptación de la vivienda.
  • Explorar los deseos del paciente y familiares en relación a los posibles tratamientos y cuidados.

Con esta primera valoración el equipo médico realiza un plan de atención individualizado según las necesidades del paciente y familia, siempre centrado en los deseos del paciente que podrá ir cambiando a lo largo del tiempo.

Así mismo se realiza un seguimiento continuado del equipo médico y psicosocial a través de llamadas telefónicas, visitas domiciliarias y consultas externas en el Centro de Cuidados Paliativos de Cudeca.

Para acceder a cualquiera de nuestros cuidados es indispensable que su médico del centro de salud o del hospital le derive a CUDECA con un informe completo sobre su enfermedad y los tratamientos recibidos.

Contacta con nosotros

  • En cumplimiento con en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), le informamos que FUNDACIÓN CUDECA es responsable del tratamiento de los datos personales del usuario para su uso administrativo, estadístico y de envío de información. Usted podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a la Fundación Cudeca, en Avda. del Cosmos S/N, 29631, Benalmádena (MALAGA), e-mail: datos@cudeca.org. Así mismo, puede presentar una reclamación ante la autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.