Los pacientes con un estado más complejo, con síntomas o necesidades difíciles de atender en casa, pueden ser ingresados en esta unidad a petición de los equipos domiciliarios de CUDECA  para recibir una atención más continuada.

Contamos con un hospital con 10 habitaciones que se encuentra en nuestro centro en Benalmádena diseñada para dar una atención de calidad y calidez, tanto al paciente como a sus familiares. Un entorno acogedor que ofrece seguridad, intimidad y tranquilidad.

El equipo de esta unidad cuenta con profesionales expertos con amplia experiencia en cuidados paliativos.

Adaptarse a un medio que no es su hogar no es fácil, por eso le ofrecemos respuesta a las preguntas más frecuentes. Si necesita más información no dudes en preguntar a tu equipo médico de CUDECA.

Te atenderá un equipo especializado de médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, psicólogo, trabajador social, y fisioterapeuta con alta competencia profesional y un trato compasivo. Te aportara seguridad y asistencia de calidad a nivel físico, funcional, psicológico, social y espiritual,  haciéndote participe en todo momento de la evolución del proceso de tu enfermedad.

Tenemos 10 habitaciones, 7 de ellas son dobles y 3 son habitaciones individuales. Las habitaciones dobles son de uso individual dado que la segunda cama está habilitada para que tu familiar o ser querido pueda acompañarte siempre que lo desees.

Contamos con la tecnología sanitaria necesaria para tu asistencia (cama articulada, baño individual adaptado, oxigenoterapia, aerosolterapia,…) y detalles para hacer lo más agradable tu estancia como la decoración hogareña, repisas donde podrás tener visibles y accesibles tus objetos personales, salida directa e individual a la terraza y jardín, sin barreras arquitectónicas, televisión y red wifi.

Durante tu ingreso podrás asistir a la Unidad de Día y Rehabilitación, si lo deseas y el equipo médico lo considera beneficioso, al igual que podrás acudir al gimnasio guiado por la fisioterapeuta, si es oportuno para tu bienestar.

Tus familiares disponen de un salón para familiares con aseo y un cuarto de juegos para niños.

Disponemos de una zona habilitada para el recogimiento y la oración, que acoge todas las religiones y está abierta para la práctica de cualquier culto y creencia. Si deseas asistencial espiritual específica puedes comunicarlo al equipo médico y te prestaran ayuda en este sentido.

No es una residencia por lo que la mayoría de los pacientes ingresan durante unos días y no suelen permanecer más de dos semanas, volviendo a casa una vez estabilizada la situación, para seguir siendo cuidado por los equipos domiciliarios de CUDECA.

Necesitarás ropa cómoda y enseres de aseo personal. No es necesario que aportes medicación ya que contamos con una farmacia y será el personal de enfermería el responsable de suministrártela.

Te garantizamos una alimentación equilibrada y adaptada a tu situación personal. Nuestras dietas son revisadas por nuestra nutricionista y las recetas caseras son elaboradas por el personal de cocina. A tu llegada la enfermera realizará una entrevista nutricional para conocer tus necesidades.

Si bien intentaremos adaptar el horario de comida a tus necesidades, el horario de las cinco comidas está establecido de la siguiente manera:
Desayuno 8,45h – Almuerzo 13,30h – Merienda 17,00h – Cena 20,00h

Ofrecemos menús de almuerzo para el familiar que te acompañe. Pregunta al personal de auxiliar de enfermería sobre el menú y su abono.

También disponemos de una maquina surtidora de refrescos, café, sándwiches, aperitivos, etc.

Todos nuestros cuidados son gratuitos, incluyendo la atención especializada de nuestros médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeuta y voluntarios cualificados.

CUDECA se financia principalmente a través de donaciones privadas, socios, eventos, huchas solidarias, legados y sus tiendas benéficas. Solo un pequeño porcentaje de sus ingresos son públicos, en su mayor parte procedentes de un contrato con la Consejería de Salud que financia parte del coste de la Atención Domiciliaria y Hospitalaria.

Por eso desde todo el equipo estamos continuamente pidiendo tu ayuda y de la comunidad en general.

Visita «COMO PUEDES AYUDARNOS» si quieres más información.

Siempre son bienvenidos tus seres queridos, en horario de 12.00h. a 22.00h. El motivo de este horario es facilitar el descanso de nuestros pacientes y que el equipo asistencial pueda desarrollar su actividad con normalidad.

Si por alguna circunstancia no puedes cumplir estos horarios, no dudes en consultar con el equipo médico de la Unidad de Hospitalización.

Los niños son bienvenidos y podrán disfrutar del cuarto de juegos habilitado para su entretenimiento.

Nuestro equipo habla español e inglés y, si es otro tu idioma, solicitaremos la inestimable ayuda de nuestros voluntarios intérpretes.

Fundación Cudeca

Conoce nuestra Unidad de Hospitalización 360º

Para acceder a cualquiera de nuestros cuidados es indispensable que su médico del centro de salud o del hospital le derive a CUDECA con un informe completo sobre su enfermedad y los tratamientos recibidos.