¡Radiomaratón Onda Cero – Onda Deportiva Marbella por Cudeca!

Evento 26 May 2022

¡Radiomaratón Onda Cero – Onda Deportiva Marbella por Cudeca!

¡Radiomaratón Onda Cero – Onda Deportiva Marbella por Cudeca!
Onda Cero Marbella emitirá el jueves 26 de mayo de 2022 un programa especial a favor de la Fundación Cudeca. El Radiomaratón Onda Deportiva Marbella se retransmitirá, desde el Centro Cultural Cortijo de Miraflores, a partir de las 12.30 horas y hasta las 00.30h por la App de Onda Cero y la web ondacero.es/marbella para recaudar fondos que ayuden al proyecto de crear la primera unidad pediátrica de cuidados paliativos Cudeca.  Durante la intensa jornada de doce horas ininterrumpidas más de 80 deportistas, embajadores de Marbella en el exterior y clubes locales serán protagonistas con entrevistas, tertulias, concursos, actuaciones musicales y sorpresas. Será una fiesta con nombres destacados como Carlos Cabezas, Rubén Guerrero, las olímpicas Azahara Muñoz y Elena Benítez, Luis Ángel Maté, Ángel Trinidad, Javier Díaz Carretero y un amplio listado de deportistas junto a jóvenes talentos del programa municipal Marca Marbella.

Recaudación

El reto es alcanzar 5.000 euros para respaldar el proyecto la Fundación Cudeca de crear la primera unidad pediátrica de cuidados paliativos. Los voluntarios de Cudeca nos acompañarán durante todo el Radiomaratón Onda Deportiva Marbella en el Cortijo Miraflores con sus huchas solidarias donde el público e intervinientes podrán aportar su granito de arena. Desde ya, y de forma previa al programa el 26 de mayo, quienes quieran colaborar pueden efectuar su donativo a través de Bizum, en el 00206. Además está habilitado un 'reto' de donación por la web de Cudeca en https://www.cudeca.org/iniciativas-solidarias/es/evento/joan-hunt-una-entre- un-millon. Del mismo modo, la ayuda se puede enviar desde el link de donación en https://www.ondacero.es/emisoras/andalucia/marbella/.

Triangular solidario

Como actividad solidaria conjunta, de manera simultánea al programa, se celebrará el I Torneo Radiomaratón Onda Deportiva Marbella a favor de Cudeca. Con espíritu solidario y afán benéfico, tres equipos muy especiales participarán en la cita: Amigos de Añón, Amigos de Cintrano y Veteranos de Marbella. Los míticos capitanes del Marbella FC y UD San Pedro, y una selección de exfutbolistas destacados de la ciudad participarán desde las 18.00 horas hasta las 21.00h en el torneo que se desarrollará en el campo Jesús Cortés 'Pori', complejo Antonio Serrano Lima. El Radiomaratón Onda Deportiva Marbella será dirigido por el coordinador de Deportes de la emisora, Julio Rodríguez, pero no será la única voz conocida de la radio. En homenaje a los más de 30 años de apuesta de Onda Cero Marbella con el deporte local en la ciudad, participarán con su propio espacio los anteriores responsables del programa en distintas etapas: Fran García, Miguel González y Nacho Reyes que traerán a protagonistas de las últimas décadas, noticias y efemérides que marcaron la historia del deporte marbellí. Además, la familia del primer redactor de Deportes, Salvador de la Haba, tristemente fallecido, recibirá un reconocimiento a su labor. Nuestro 'padrino radiofónico' será el director del Radioestadio de Onda Cero, Edu García, que inaugurará el turno de intervenciones de voces queridas, reconocidas y relevantes que nos acompañarán durante todo el día.   Onda Cero Marbella pone toda su ilusión, trabajo y entrega para cumplir un triple objetivo durante 12 horas: visibilizar el mundo del deporte en Marbella, recaudar fondos por Cudeca y reconocer la trayectoria de comunicadores insignes que durante más de 30 años han divulgado, promovido y fomentado el deporte en la cuidad.  El evento cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Marbella, y la colaboración de: Powermatic, Balms Abogados, Centro Comercial Plaza, Guerrero Car, Restaurante Maruja Limón, Marbella Skol, Pinturas Mata, hotel San Cristóbal, Pilar Rosas Abogada, Hospital Ochoa, Pinturas Andalucía, Ofipapel, Hyundai Automóviles Nieto, Club de Pádel Los Granados, Jardines y Piscinas Borrego, López Cano Talleres, Hospital Quirón, Viveros Valle, hotel Meliá Marbella y Cruz Roja.