PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS CON ENFERMEDADES AVANZADAS Y SUS FAMILIAS

La Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer agradece de todo corazón la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.

La Obra Social “La Caixa”, dentro del marco del convenio firmado junto con la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer en su “Programa de Atención Integral a personas con enfermedades avanzadas y sus familias”, tiene como objetivo principal ayudar a constituir programas interdisciplinares de atención psicosocial y rehabilitación integral, para poder ofrecer unos cuidados de calidad que alivien el sufrimiento, mantengan la dignidad y una esperanza realista. El Programa de la Obra Social “La Caixa” para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas cuenta con 42 equipos de atención psicosocial (EAPS), pertenecientes a entidades sin ánimo de lucro especializadas en este ámbito, con presencia en las 17 comunidades autónomas y que desempeñan su labor tanto en el ámbito hospitalario como en el domiciliario.

 

Gracias a este Programa de la Obra Social “La Caixa”, Cudeca ha podido impulsar y mejorar su propio Programa de Atención Psicológica y Social al aumentar el equipo en 2 psicólogas y 1 trabajadora social más, ofreciendo una asistencia psicológica, social y espiritual que complementaria la asistencia sanitaria.

 

A través del Programa, estos equipos reciben la formación, soporte y seguimiento necesarios para realizar su labor.

 

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades avanzadas y de sus familiares. Uno de los retos que asume el Programa es generar evidencia científica que este tipo de atención a pacientes y a familiares resulta eficaz y, a la vez, eficiente.

Últimas noticias