La Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer agradece de todo corazón la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.

 

PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS CON ENFERMEDADES AVANZADAS Y SUS FAMILIAS

La Obra Social “La Caixa”, dentro del marco del convenio firmado junto con la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer en su “Programa de Atención Integral a personas con enfermedades avanzadas y sus familias”, tiene como objetivo principal ayudar a constituir programas interdisciplinares de atención psicosocial y rehabilitación integral, para poder ofrecer unos cuidados de calidad que alivien el sufrimiento, mantengan la dignidad y una esperanza realista.

El Programa de la Obra Social “La Caixa” para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas cuenta con 42 equipos de atención psicosocial (EAPS), pertenecientes a entidades sin ánimo de lucro especializadas en este ámbito, con presencia en las 17 comunidades autónomas y que desempeñan su labor tanto en el ámbito hospitalario como en el domiciliario.

Gracias a este Programa de la Obra Social “La Caixa”, Cudeca ha podido impulsar y mejorar su propio Programa de Atención Psicológica y Social al aumentar el equipo en 2 psicólogas y 1 trabajadora social más, ofreciendo una asistencia psicológica, social y espiritual que complementaria la asistencia sanitaria.

A través del Programa, estos equipos reciben la formación, soporte y seguimiento necesarios para realizar su labor.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades avanzadas y de sus familiares. Uno de los retos que asume el Programa es generar evidencia científica que este tipo de atención a pacientes y a familiares resulta eficaz y, a la vez, eficiente.

 

 

 


 

Últimas noticias

2018 Visita de CaixaBank al Centro CUDECA

2017 Visita Obra Social “la Caixa”