PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS CON ENFERMEDADES AVANZADAS Y SUS FAMILIAS

La Fundación Cudeca agradece de todo corazón la colaboración de la Fundación «la Caixa».

La Fundación “la Caixa”, dentro del marco del convenio firmado junto con la Fundación Cudeca en su “Programa de Atención Integral a personas con enfermedades avanzadas y sus familias”, tiene como objetivo principal ayudar a constituir programas interdisciplinares de atención psicosocial y rehabilitación integral, para poder ofrecer unos cuidados de calidad que alivien el sufrimiento, mantengan la dignidad y una esperanza realista.

El Programa de la Fundación “la Caixa” para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas cuenta con 45 equipos de atención psicosocial (EAPS), pertenecientes a entidades sin ánimo de lucro especializadas en este ámbito, con presencia en las 17 comunidades autónomas y que desempeñan su labor tanto en el ámbito hospitalario como en el domiciliario.

Gracias a este Programa de la Fundación “la Caixa”, Cudeca ha podido impulsar y mejorar su propio Programa de Atención Psicológica y Social al aumentar el equipo en 5 psicólogos y 1 trabajador social más, ofreciendo una asistencia psicológica, social y espiritual que complementaria la asistencia sanitaria. A través del Programa, estos equipos reciben la formación, soporte y seguimiento necesarios para realizar su labor.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades avanzadas y de sus familiares. Uno de los retos que asume el Programa es generar evidencia científica que este tipo de atención a pacientes y a familiares resulta eficaz y, a la vez, eficiente.

Equipo EAPS Cudeca – «la Caixa»

Equipo EAPS Cudeca – «la Caixa»
La Fundación “la Caixa”, dentro del marco del convenio firmado junto con la Fundación Cudeca en su “Programa de Atención Integral a personas con enfermedades avanzadas y sus familias”. Este programa nació en el 2008, y tiene como objetivo principal ayudar a constituir programas interdisciplinares de atención psicosocial y rehabilitación integral, para poder ofrecer unos cuidados de [...]leer más »

1.200 participantes caminan para cuidar al final de la vida en la Marcha por Cudeca – Walkathon 2022

1.200 participantes caminan para cuidar al final de la vida en la Marcha por Cudeca – Walkathon 2022
La Fundación Cudeca, tras 2 años celebrando su Marcha por Cudeca – Walkathon de manera virtual, volvió a celebrarla en el Paseo Marítimo de Benalmádena junto con más de 1.200 participantes.   Esta marcha, que tiene como objetivo recaudar fondos para cuidar y acompañar a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas, así como ofrecer apoyo [...]leer más »

CUDECA presente en los premios «Acción Solidaria»

CUDECA presente en los premios «Acción Solidaria»
Un año más, Diario Sur y Fundación 'la Caixa' celebraron la sexta edición de sus premios "Acción Social" con el objetivo de reconocer a entidades sociales más solidarias de 2022. Este año los afortunados fueron la Fundación Héroes, Asociación Engloba-Atrio, Fundación Don Bosco, Asociación Edau y Actividades Educativas y Culturales del Museo Picasso. La Fundación [...]leer más »

Presentación campaña «Joan Hunt, una entre un millón» en Fuengirola

Presentación campaña «Joan Hunt, una entre un millón» en Fuengirola
El 11 de noviembre rendimos merecido homenaje en el Ayuntamiento de Fuengirola a quien fue pionera de los cuidados paliativos en España y nuestra fundadora, Joan Hunt, recientemente fallecida. Seguidamente, presentamos nuestra nueva campaña de crowdfunding “Joan Hunt, una entre un Millón” que tiene como objetivo recaudar 1.000.000€ para crear y gestionar una Unidad de [...]leer más »