Para nosotros, la transparencia en la gestión de los fondos que recibimos, es un requisito fundamental para poder seguir contando con la confianza de las personas y entidades que nos apoyan cada año; y una manera de alcanzar, mediante la práctica, mayores niveles de eficiencia y calidad en todos nuestros procesos.
A nivel interno existe un Manual de Procesos que garantiza las buenas prácticas en los procedimientos administrativos, así como un Reglamento Interno que regula el funcionamiento del máximo Órgano de Gobierno, el Patronato, y del Comité Ejecutivo.
Nuestras Cuentas Anuales son depositadas anualmente en la sección tercera (Fundaciones benéfico-asistenciales y sanitarias) del Registro de Fundaciones de Andalucía, según el artículo 36 de la Ley 10/2005, de 31 de Mayo, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
En marzo de cada año, comunicamos mediante rueda de prensa, a la que invitamos, además de a los medios, a todas las instituciones y empresas, tanto públicas como privadas, que financian el proyecto. En este acto, hacemos balance de resultados desde el punto de vista de cumplimiento de la misión fundacional y desde el punto de vista financiero y de sostenibilidad del proyecto. Previo a este acto público, se informa internamente a todo el personal, en el marco de la Dirección por Objetivos.
Un resumen de dicho balance anual, se publica anualmente en nuestro boletín, que es enviado a toda nuestra base de datos de donantes, socios, colaboradores, voluntarios y familiares de pacientes.
Auditoria Anual de KPMG
Así mismo, dichas Cuentas Anuales son auditadas cada año por la auditora externa KPMG Auditores S.L.
Desde 2006, y valorando la objetividad de un evaluador externo, somos periódicamente analizados voluntariamente en 9 Principios de transparencia y buenas prácticas que comprende más de 40 indicadores por la Fundación Lealtad. Aquí puedes ver el informe.
El Sello ONG Acreditada es un distintivo único en España que identifica a las ONG que cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Su objetivo es reforzar la confianza de los donantes en las ONG y contribuir a que su donación sea eficaz.