XIII Mercadillo de los Libros Solidarios

Evento 16 Nov 2016

XIII Mercadillo de los Libros Solidarios

La Biblioteca Municipal de Arroyo de la Miel organizó su 13º Mercadillo de los Libros Solidarios el pasado sábado 12 de noviembre.

Gracias al personal de la biblioteca junto con los voluntarios y el personal de servicios operativos del Ayuntamiento de Benalmádena se montaron los puestos de venta con más de 4.000 libros y se han conseguido recaudar 2.203,40 euros, un nuevo record gracias a la solidaridad de los asistentes y a la gran variedad y calidad de los libros que se pusieron a la venta.

Así mismo, la Biblioteca organiza todos los martes y miércoles en horario de 09:00 a 20:30h, la edición de bolsillo de El Mercadillo de los Libros Solidarios, con una interesante selección de libros que renueva semanalmente desde 0,50€ el libro. Gracias al esfuerzo del personal de la Biblioteca se ha conseguido recaudar desde agosto hasta octubre 333€.

Este mercadillo solidario, que se lleva realizando desde 2010 en la puerta de la Biblioteca de Arroyo de la Miel, ha conseguido atraer por su variedad de libros a multitud de personas de todas las nacionalidades.

La Biblioteca Municipal de Arroyo de la Miel cuenta con una amplia y variada oferta de títulos: actuales, en otros idiomas, infantiles, bestsellers, para coleccionista,  etc. que se pusieron a la venta, libros donados desde 1 euro. Una oportunidad estupenda de conseguir la mejor literatura, pequeñas joyas literarias, novelas en otros idiomas, bestsellers, libros de textos, manuales, obras difíciles de encontrar, infantiles, revistas,etc.

Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a los malagueños sobre la importancia de los cuidados paliativos y sobre los cuidados especializados y gratuitos de la Fundación Cudeca y recaudar fondos para cubrir los trabajos asistenciales profesionales y gratuitos que la fundación ofrece.

La Fundación Cudeca asiste cada año a más de 1.200 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, así como ofrecer apoyo a sus familiares, en la provincia de Málaga.

Desde la Fundación Cudeca queremos agradecer la iniciativa del personal de la biblioteca que con tanto cariño realizan este evento año tras año.