Xanit Hospital Internacional abordará en una jornada el cuidado integral de pacientes oncológicos

Noticia 10 May 2011

Xanit Hospital Internacional abordará en una jornada el cuidado integral de pacientes oncológicos

Benalmádena (Málaga), 10 de mayo de 2011.- Xanit Hospital Internacional celebrará mañana, 11 de mayo, la I Jornada de Atención Integral al Paciente Paliativo, que tiene como objetivo abordar los principales cuidados que demandan los pacientes oncológicos en fases avanzadas de su enfermedad.

La jornada, que va dirigida principalmente a personal sanitario en contacto con pacientes oncológicos y que comenzará a las 18.00 horas, será inaugurada por Mercedes Mengíbar, Consejera Delegada-Directora Gerente de Xanit Hospital Internacional y el Dr. Emilio Alba, Director del Instituto Oncológico Xanit (IOX) y presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica.

“Estos pacientes requieren una atención integral y muy específica, no sólo desde el aspecto médico, también desde el punto de vista psicológico por la importante carga emotiva que sufren tanto ellos como sus familiares”, explica el Dr. Emilio Alba.

En este sentido, subraya que “es fundamental que exista una buena y fluida relación tanto interdepartamental como con las unidades de cuidados paliativos externas, con el fin de que todos caminemos en la misma dirección y, de esta forma, ofrecer la atención especializada que requieren estos pacientes”.
La jornada constará de cinco ponencias en las que se abordarán los cuidados paliativos desde los puntos de vista de la atención médica, de enfermería, aspecto psicológico, coordinación, entre otros. El evento comenzará con una charla impartida por el Dr. Rafael Trujillo, oncólogo de Xanit Hospital Internacional, que se centrará en el control de síntomas en cuidados paliativos.

Continuará la jornada con las ponencias “Enfermería en cuidados paliativos” a cargo del Dr. José Domingo Galiano, miembro de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Clínico; “Aspectos psicológicos en cuidados paliativos” impartida por Josefina Mateos, Responsable del Área Psico-social de Cudeca; “Cuidados paliativos y arte. Una visión particular” desarrollada por la Dra. Mª Cristina Nuño, oncóloga de Xanit Hospital Internacional; y “Coordinación de los cuidados paliativos” impartida por Dra. Marisa Martín, Gerente y Directora Médico de Cudeca.

El Instituto Oncológico Xanit tiene como objetivo proporcionar a los pacientes un diagnóstico y un tratamiento del cáncer de alta calidad científica y humana. “El Instituto Oncológico de Xanit es una área multidisciplinar donde a un paciente se le puede diagnosticar, puede ser visto por el oncólogo y en una semana puede ser intervenido y tratado. De esta forma, proporcionamos una atención con un alto nivel científico-técnico, pero al mismo tiempo muy personalizada al paciente”, subraya el director del Área.

Xanit Hospital Internacional (www.xanit.net), que tiene acuerdos con las principales compañías aseguradoras nacionales e internacionales y mutuas de trabajo, dispone de la tecnología más avanzada en el campo de la salud en la medicina privada de Málaga.

Xanit Internacional cuenta con un equipo humano formado por más de 650 profesionales, dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 110 habitaciones individuales. Además, tiene un Centro Médico, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad y agilidad.
 
NOTA A LOS MEDIOS: Adjuntamos programa
Evento: 1ª Jornada de Atención Integral al Paciente Paliativo
Lugar: Salón de Actos. Xanit Hospital Internacional
Hora: 18.00 horas
Organización: Xanit Hospital Internacional
Colaboración: Cudeca
Patrocinio: Laboratorios Celgene

Para más información:
Rocío Molina. Directora de Comunicación.
Xanit Hospital Internacional.
Tlf. 618 76 38 61