V Carrera de la mujer contra el cáncer

Noticia 24 Apr 2017

V Carrera de la mujer contra el cáncer

El 22 de abril se celebró la Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga y participaron más de 5.000 personas.

Organizada por las Áreas de Igualdad de Oportunidades y de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, junto con Málaga Deporte y Eventos y el Centro Deportivo Inacua, sólo participaron mujeres para favorecer la práctica deportiva entre éstas, ya que la diferencia entre hombres y mujeres que hacen deporte es muy elevada y era uno de los reclamos de esta prueba que cumple su quinto año en el calendario de actividades deportivas de Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga promueve esta actividad para tratar de corregir el hecho de que la práctica deportiva en España está dominada por el género masculino. Actualmente, el 78% de las personas federadas en las diferentes disciplinas deportivas son hombres y en los últimos diez años el número de mujeres con licencias apenas ha aumentado.

La salida se produjo a las 10.00 horas desde el Paseo del Parque y la distancia a recorrer fue de cuatro kilómetros, para finalizar en este mismo punto. Las concejalas de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles; de Accesibilidad Universal, Francisca Bazalo; del Distrito Centro, Gemma del Corral, y la directora técnica de Igualdad de Oportunidades, Mar Torres, participaron en la prueba. Posteriormente, Pérez de Siles y el edil de Igualdad, Julio Andrade, participaron en la entrega de premios en la plaza de la Marina.

Los beneficios obtenidos con las inscripciones a la carrera sumaron un total de 14.697,38 euros, y se han destinado a la Agrupación de Desarrollo Unidos contra el Cáncer, agrupación de la que forma parte la Fundación Cudeca.
 
¡Muchísimas gracias por vuestra generosidad y altruismo!