Unidad de Hospitalización

Noticia 06 Mar 2020

Unidad de Hospitalización

Unidad de Hospitalización

Es un buen momento para presentar uno de nuestros programas asistenciales de Cudeca, la Unidad de Hospitalización.

Fue por el año 2005, cuando se produjo su apertura y con ello se completó uno de los proyectos más importantes de Cudeca para la asistencia integral del paciente paliativo y sus familiares.

En esta Unidad de Hospitalización hemos atendido a día de hoy más de 2.750 personas y a sus familiares con nuestra forma especial de cuidar. El equipo multidisciplinar formado por médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, psicóloga, fisioterapeuta, trabajadora social, ayudantes de oficio, mantenimiento, administración y voluntarios están hechos de una materia especial, llenos compasión, cercanía, respeto, humildad y otras actitudes que facilitan y cubren todas las necesidades que puedan aparecer en el cuidado de nuestros pacientes y allegados.

El entorno es muy agradable y tranquilo, disponemos una sala de juegos para niños, una sala para familiares, lugares para encuentros interiores y exteriores, como las pérgolas del magnífico jardín junto al estanque, además de un lugar denominado Capilla Aconfesional que se puede utilizar por cualquier persona que necesite un lugar de recogimiento o culto.

Nuestras 9 habitaciones y 14 camas, siempre que es posible, las ofrecemos de manera individual, para que cada paciente y familia pueda tener tranquilidad e intimidad. Para su comodidad disponemos de televisión y Wifi gratuitos.

Importante recordar que para poder ser admitido en nuestra Unidad es necesario que tenga una derivación de uno de nuestros médicos, que lo ofrecerá, si estima que es beneficioso para el control de síntomas y como mejor opción terapéutica para el paciente.

Recordar que todos los cuidados que se ofrecen a los pacientes ingresados son totalmente gratuitos y los gastos ocasionados son cubiertos por la generosidad de la comunidad que colabora con Cudeca, mediante donativos, participación de eventos, cuando se hacen socios o colaboran con las tiendas entre otras opciones de colaboración.