Todos los sábados de agosto y septiembre ¡nos vemos en el Yoga Solidario de Kiyogamassage!

Evento 19 Aug 2021

Todos los sábados de agosto y septiembre ¡nos vemos en el Yoga Solidario de Kiyogamassage!

Todos los sábados de agosto y septiembre  ¡nos vemos en el Yoga Solidario de Kiyogamassage!

El estudio de yoga Kiyogamassage en Avenida Bosquemar, n 48, de El Rosario en Marbella, abre sus puertas todos los sábados del mes de agosto y septiembre para acudir a una clase de Yoga Solidario a las 9h para ayudarnos a continuar nuestra forma especial de cuidar.

 

Kiyogamassage es un estudio de Yoga ubicado en la Avenida Bosquemar, número 48, en El Rosario de Marbella. Karina Ruffa, la directora del centro, comenzó estudiando músico-terapia en 1986 con sólo 17 años y tiene 30 años de experiencia profesional en su ámbito. Gracias a la música pudo trabajar con grupos de jóvenes con necesidades especiales en escuelas, experiencia gratamente enriquecedora en su vida. A través de estos grupos  de trabajo aprendió que siempre hay esperanza para el progreso y el aprendizaje, y que cultivar la paciencia es la clave de muchos éxitos. Al cabo de algunos años y tras experiencias personales, conoció las técnicas del Shiatsu, proporcionándole la calma y el equilibrio que necesitaba en este tiempo de su vida y sirvió de puente hacia profundizar en otras técnicas de masaje como el tailandés y el masaje ayurvédico. En 2015, comenzó su instrucción como profesora de Yoga y, desde entonces, se adentró en el mundo de la meditación y la práctica Vipassana. Una de las frases guía para Karina Ruffa es “haz todo con tanto amor en tu corazón, que nunca quieras hacerlo de otra manera”.

 

Prácticas disponibles en Kiyogamassage:

 

Hatha Yoga: disciplina milenaria como sistema de cuidado integral. Cuerpo, mente y espíritu se fortalecen y serenan con la práctica de las asanas (posturas), la respiración y la meditación. La práctica de yoga continua te mantiene activo y flexible y te ayuda a manejar el estrés y la ansiedad.

 

Masaje ayurvédico: combina el tradicional masaje ayurvédico de la India con terapias de yoga basadas en secuencias de estiramientos y asanas que se utilizan en la práctica del  yoga físico. Este método de masaje se realiza con toques profundos y vigorosos, utilizando las manos y los pies para estimular los órganos vitales.

 

Una de las principales motivaciones de Karina para comenzar esta iniciativa solidaria conecta con su pasión por ayudar a los demás. Karina, tras la angustiosa cuarentena sin conocer a nadie en Marbella, escuchó un anuncio de la Fundación Cudeca en búsqueda de voluntarios. Hizo un corto voluntariado en una de las tiendas Cudeca y, poco después, comenzó su proyecto con su estudio de Kiyogamassage. Gracias a haber conocido al equipo de la tienda de Cudeca en Marbella, nace esta iniciativa solidaria de clases de Yoga para ayudar a tantas personas que necesitan conocer esta filosofía ancestral del movimiento y el espíritu y, a la vez, ayudar a la Fundación Cudeca.

 

Reserva tu plaza en este número de teléfono 678 86 41 99, plazas limitadas por aforo y restricciones socio sanitarias anti Covid:

 

Sábado, 21 de agosto

Sábado, 28 de agosto

Sábado, 4 de agosto

Sábado, 11 de agosto

Sábado, 18 de agosto

Sábado, 25 de agosto

 

Todas las clases son a las 9h de la mañana con una aportación solidaria de 10€ por persona, íntegramente destinada a los cuidados de la Fundación Cudeca.