¡Neuquen Teatro representará su obra teatral solidaria “El Duelo”!

Evento 15 Feb 2019

¡Neuquen Teatro representará su obra teatral solidaria “El Duelo”!

¡Neuquen Teatro representará su obra teatral solidaria “El Duelo”!

El viernes 15 de febrero a las 19.00h en la Casa de la Cultura del Arroyo de la Miel, la compañía de teatro NEUQUEN TEATRO representará su pieza teatral El Duelo de manera solidaria para ayudarnos a continuar nuestra forma especial de cuidar.

 

Animados por un notable espíritu solidario, los integrantes de la compañía de teatro NEUQUEN TEATRO se han reunido para interpretar esta obra de teatro con fines solidarios. La entrada solidaria tendrá un coste de 5€ por persona, siendo todos los fondos recaudados íntegramente destinados a ayudarnos. Las entradas están a la venta en el portal online de Ticketea bajo el nombre de “El duelo por CUDECA” y en la recepción de nuestro centro de cuidados paliativos de CUDECA en la avenida del cosmos s/n en el Arroyo de la Miel en su horario de 8.30h a 17.30h de lunes a viernes. También, podrán ser adquiridas a través de Esther Ráez del departamento de Comunicación y Captación de Fondos de CUDECA en el correo pr@cudeca.org.

Sinopsis de la obra:

La obra teatral, El Duelo, es la tercera parte de una trilogía referida a los entresijos dramáticos de una constelación familiar. El Duelo plantea cuatro escenas dramáticas precedidas por una introducción y rematadas por un final sorprendente. Como asunto inscrito en las estructuras profundas del árbol familiar y sus vínculos, los cuatro actos dramatizarán cuatro situaciones que responden a las cuatro formas básicas de la angustia humana, compañera inseparable de nuestra existencia: la esquizoide, la depresión, la obsesión y la histeria.

 

La obra irá marcando dichas pulsiones en los diferentes intérpretes dentro de la esfera de los impulsos vitales como el amor, el odio, la envidia y los celos, usando versiones muy libres de diferentes pasajes bíblicos. Está representada por 12 intérpretes procedentes del Teatro Universitario y de las Facultades de Filosofía y Letras, Psicología, Ciencias de la Comunicación y Bellas Artes de la UMA.

 

La duración es de dos horas (aprox.) y el montaje escénico es simple y minimalista. NEUQUEN TEATRO está dirigido por Pedro Castañeda y Rosa Hernández; el autor y director de la obra es Pedro Castañeda Navarro.

 

Biografía breve de NEUQUEN TEATRO:

 

La Compañía NEUQUEN TEATRO, amadrinada por la actriz María Barranco, viene organizando desde los años 90 diversas actividades encaminadas siempre al desarrollo y la creatividad de las Artes escénicas: organización de Seminarios de Técnicas de Dramatización y Psicodrama, Talleres de teatro, Montajes anuales de diversas obras (14 obras) en la Universidad de Málaga (Aula de María Zambrano y antiguo Colegio de San Agustín), Colegios Universitarios, Institutos de Enseñanza Secundaria, en la Caja Blanca etc. También, ha participado de la organización de la Semana de las Artes Escénicas en el año 2012. Algunos de sus miembros han pertenecido al Centro de Tecnología de la Imagen de la UMA, han dirigido el Teatro Universitario de Granada, han sido o son estudiantes de Ciencias de la Comunicación y/o Arte Dramático de Málaga, o han participado como figurantes o actores de reparto en diversas películas y en la dirección y guion de documentales.

 

La representación de esta obra será posible gracias al trabajo del profesional elenco de actores comprometidos con la Fundación Cudeca y a la generosidad de Duendescena, la Concejalía de Cultura de Benalmádena y la disposición altruista de la Casa de la Cultura del Arroyo de la Miel.