Local Solidario del Ayuntamiento de Mijas

Noticia 16 Jul 2020

Local Solidario del Ayuntamiento de Mijas

Local Solidario del Ayuntamiento de Mijas

El 16 de julio el Ayuntamiento de Mijas ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la cesión de un inmueble municipal sito en La Cala de Mijas para que establezcamos un nueva tienda benéfica con el objetivo de recaudar fondos para seguir cuidando a personas al final de la vida.

El concejal de Patrimonio, Andrés Ruiz, y la concejala de Sanidad, Mari Carmen González han comentado que “Cedemos un local a una asociación que realiza una labor muy loable desde hace muchos años como es Cudeca en los cuidados paliativos del cáncer y nuestra respuesta desde el Ayuntamiento de Mijas no podía ser otra que apoyarlos, ya que la principal fuente de ingresos para la obtención de fondos son sus tiendas benéficas”, declaró Ruíz.

“El local cuenta con una superficie de 134 m2, 94 útiles, que se va a ceder a Cudeca de forma gratuita por cuatro años con opción a renovarlo”, señaló Ruiz.

Así mismo añadieron “Cudeca es una asociación que tiene más de 20 tiendas benéficas repartidas por toda la provincia y en todos los municipios de la Costa del Sol, pero en Mijas aún no contaban con una y ahora, gracias al trabajo realizado por el departamento de Patrimonio, que dirige mi compañero Andrés, esta tienda benéfica ya es una realidad”, apuntó González.

La concejala de Sanidad quiso también hacer un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con Cudeca, ya que “debido a la situación de pandemia sus ingresos se han visto muy mermados y necesitan mucho personal para asumir los tratamientos y la atención paliativos” y añadió que “con esta cesión esperamos contribuir con esas carencias que puedan tener y en cuanto abran las puertas estaremos ahí para colaborar”.

Las tiendas benéficas de Cudeca funcionan “gracias a los voluntarios que ayudan en su gestión, a las donaciones que reciben de la comunidad y, por supuesto, a sus clientes, y en ellas se pueden encontrar casi de todo a muy buen precio”, indican desde Cudeca como ropa, complementos, muebles, menaje, herramientas, libros de segunda mano, “pero en muy buenas condiciones”.

La Fundación Cudeca quiere agradecer de todo corazón el importante apoyo del Ayuntamiento de Mijas paras seguir cuidando al final de la vida.