La Fundación Luzón visita las instalaciones de la Fundación Cudeca

Noticia 26 Oct 2021

La Fundación Luzón visita las instalaciones de la Fundación Cudeca

La Fundación Luzón visita las instalaciones de la Fundación Cudeca

La directora general de la Fundación Luzón, May Escobar Lago, realizó este verano una visita a la sede de la Fundación Cudeca, para conocer la actividad de formación e investigación en Cuidados Paliativos que se realiza desde la Fundación. En la visita, Luzón pudo conocer también las distintas áreas asistenciales que componen el centro y que atienden a personas con enfermedades incurables o avanzadas, desde un punto de vista multidisciplinar y centrado en la atención integral de todas las necesidades del paciente.

Esta Fundación tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los enfermos de ELA. Como parte de esta labor crean una Comunidad Nacional de la ELA que está centrada en el paciente y en su familia. Desde Fundación Luzón trabajan tanto en la mejora de la atención socio-asistencial de estos pacientes como en el impulso de la investigación en el tratamiento de la ELA.

Esta Fundación está impulsada por Francisco Luzón, economista retirado que fue diagnosticado de esta enfermedad al iniciar su jubilación. La Fundación quiere impulsar el desarrollo de una cura para esta dolencia, poniendo en contacto a diferentes especialistas e instituciones que pueden jugar un papel en la búsqueda de esta cura.