Dos doctoras mexicanas realizan una estancia formativa en Cudeca

Noticia 26 Oct 2021

Dos doctoras mexicanas realizan una estancia formativa en Cudeca

Dos doctoras mexicanas realizan una estancia formativa en Cudeca

Dos doctoras mexicanas han pasado este verano por las instalaciones de Fundación Cudeca, dentro de los programas de rotaciones y estancias formativas para profesionales de la medicina que esta organización pone en marcha. Estas dos profesionales son alumnas del Diplomado en Cuidados Paliativos y del Dolor de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Estas estancias formativas están pensadas para profesionales de distintos ámbitos asistenciales y médicos, ya que se adaptan a la especialización en cada caso para ofrecer una experiencia provechosa. En este caso se trataba de una cardióloga geriátrica y de una anestesióloga/algóloga. Durante tres semanas, ambas han estado acompañando a los equipos asistenciales de la Fundación, aprendiendo de manera práctica las estrategias de tratamiento de los pacientes ingresados.

 

 

 

Todas las estancias formativas están supervisadas por el equipo de profesionales de la Fundación. Uno de los objetivos de estas estancias es dar a conocer la filosofía de cuidados de Cudeca, que basa su actividad en la atención integral de todas las necesidades del paciente, atendiendo desde la dimensión médica hasta la psicológica.