La FGUMA y CUDECA colaboran en actividades formativas vinculadas con la salud

Noticia 03 Mar 2017

La FGUMA y CUDECA colaboran en actividades formativas vinculadas con la salud

Hemos firmado junto con la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) un convenio marco de colaboración para realizar actividades conjuntas.
 
Diego Vera, director general de la FGUMA, y nuestra gerente y directora médico, María Luisa Martín, han sido los encargados de firmar este acuerdo con el fin de realizar cursos, conferencias y jornadas de formación relacionados con la salud. La Fundación General quiere apoyarnos y difundir nuestra labor que desempeñamos los 850 voluntarios junto con los equipos médicos contratados, los cuales trabajan a lo largo de toda la provincia de Málaga ya que la mayor parte de las actividades las realizamos en el domicilio de los enfermos.
 
La primera acción común, fruto de este convenio, es impartir el Curso de Primavera de la FGUMA, llamado “Información y comunicación de malas noticias en pacientes con enfermedades en fase avanzada y terminal” que se desarrollará del 24 al 29 de abril. El objetivo de este curso semipresencial es facilitar la adquisición de conocimientos y la reflexión sobre los aspectos relacionados con la comunicación profesional médico-paciente, la normativa legal sobre información relativa al paciente en España y Andalucía y las respuestas emocionales más comunes ante la recepción de las malas noticias por parte del paciente y sus familiares.
 
Esta colaboración no se inicia ahora ya que hemos organizado conjuntamente el Máster en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UMA,  y anteriormente un curso Experto, por los que han pasado numerosos profesionales de la salud, y que hemos contado con el apoyo de la FGUMA.