Inauguración de la nueva Tienda Benéfica de Cudeca en Málaga

Evento 01 Jul 2015

Inauguración de la nueva Tienda Benéfica de Cudeca en Málaga

Hoy ha tenido lugar la inauguración de la nueva Tienda Benéfica de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer en Málaga ubicada en la Plaza María Guerrero junto a la Plaza de la Merced.

A la inauguración ha asistido José Luís Ruíz, Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía; Ana Carmen Mata, Vicepresidenta 3ª de la Diputación Provincial de Málaga; por parte del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, Teniente Alcalde del Cultura, Educación y Juventud; Ruth Sarabia, Directora General de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo; y Estefanía Martín, Concejala del Grupo Socialista; y por parte de la Fundación Cudeca,  Marisa Martín, Gerente y Directora Médico; y Rafael Olalla, Subgerente - Director Financiero.

Las Tiendas Benéficas de Cudeca, gestionadas gracias a equipos de voluntarios, constituyen la fuente de financiación más importante de la Fundación Cudeca.

Más de 550 voluntarios ayudan cada año en las Tiendas Benéficas recibiendo y clasificando las  donaciones de artículos como ropa, bolsos, accesorios, zapatos, menaje, herramientas, libros, ropa para niños, etc.; para ponerlos a la venta a un precio solidario.

Cada donación o compra solidaria que se realiza en las Tiendas Benéficas, ayuda a Cudeca a seguir asistiendo gratuitamente a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, y ofrecer apoyo a sus familias.

Cada año, la Fundación Cudeca atiende a más de 900 pacientes, y a sus familiares en la provincia de Málaga a través de sus Programas Asistenciales de Atención Domiciliaria, Unidad de Día y Rehabilitación, Unidad de Ingresos, Programa Psico-Social, Asesoramiento Asistido y Consulta Externa. Todos los servicios son totalmente gratuitos.

Las Tiendas Benéficas de Cudeca está distribuidas por toda la provincia de Málaga: Alhaurín El Grande, Álora, Arroyo de la Miel, Coín, Estepona, Fuengirola, Málaga (Plaza María Guerrero, calle Escultor Paco Palma en El Palo y calle Puerta Nueva), Marbella, Nerja, Torre del Mar y Torremolinos.