Éste ha sido sólo el primer paso del Efecto Girasol

Noticia 18 Feb 2021

Éste ha sido sólo el primer paso del Efecto Girasol

Éste ha sido sólo el primer paso del Efecto Girasol

En noviembre la Fundación Cudeca lanzó la campaña “Únete al Efecto Girasol” con el objetivo de cuidar y acompañar durante un año a 250 personas al final de sus vidas a través de un equipo multidisciplinar de Atención Domiciliaria formado por médico, enfermero, psicólogo y trabajador social, especializados en cuidados paliativos. Este equipo realizaría una media de 3-4 visitas diarias, y proporcionaría el cuidado médico y el apoyo psicológico y social que necesitan tanto los pacientes como sus familiares.

Gracias a miles de personas, voluntarios, socios, medios de comunicación, instituciones públicas y empresas solidarias, y en especial a la madre de Pablo Ráez, Rosa María Martínez por ser protagonista de nuestra campaña compartiendo su íntimo y sentido testimonio; así como a su colaborador principal, la Fundación “la Caixa” que, entre otros apoyos, ha donado 30.000€ como colaborador principal, Cudeca ha logrado el difícil reto de recaudar 186,647€. Un objetivo ambicioso, que parecía imposible lograr en un año tan complicado, y con el que ha demostrado que, junto a la sociedad, puede conseguir cualquier objetivo que se proponga. Todos formamos el Efecto Girasol, y juntos unidos para cuidar.

equipo_mascarillas

Éste ha sido sólo el primer paso del Efecto Girasol

En 2020, a pesar de esta crisis derivada de la pandemia, la Fundación Cudeca ha conseguido cuidar y acompañar a 1.600 personas al final de la vida. Y este año quiere repetirlo porque en España solo reciben cuidados paliativos especializados la mitad de las personas que lo necesitan y no quiere que se repita lo que hemos vivido con la crisis del coronavirus: mucha gente ha muerto en soledad y sin cuidados paliativos. Todos merecemos ser cuidados y acompañados hasta el final de nuestra vida.

Por eso el Efecto Girasol va mucho más allá de mantener a un equipo de Atención Domiciliaria.

El Efecto Girasol continúa

El girasol, símbolo de los cuidados paliativos, es una flor que siempre mira al Sol para llenarse de energía. Representa la vitalidad, el amor y el ánimo positivo frente a la adversidad.

Al igual que el girasol siempre está en movimiento, buscando el sol, la comunidad Cudeca continúa moviéndose para poder seguir ayudando a muchas personas que nos siguen necesitando.

Esto solo ha sido el primer paso.

El Efecto Girasol continúa...