El Colegio Maravillas y su 13ª Semana del Cine por Cudeca

Noticia 15 Feb 2016

El Colegio Maravillas y su 13ª Semana del Cine por Cudeca

El 12 de febrero el Colegio Maravillas celebró su 13ª Semana de Cine y Escuela dedicada al cine, y dedicó ese día a la proyección del documental “Al escuchar el Viento” de Alfonso Palazón, dedicada a la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer.

En la presentación de la proyección estuvo presente Alfonso Palazón, Director del documental; Marisa Martín, Gerente y Directora Médico de la Fundación Cudeca; José Carlos Martínez, paciente de Cudeca; por parte del Ayuntamiento, Alicia Laddaga, Concejala de Sanidad; Elena Galán, Concejala de Educación; y Francisco Campos, Profesor-Coordinador.

Al escuchar el viento es  un retrato del sentido de la vida y de la muerte; así como la lucha y el duelo que supone afrontar los momentos finales de nuestros días; basado en las vivencias, que de manera generosa y valiente, comparten pacientes y familiares, atendidos por la Fundación Cudeca. El documental fue seleccionado para la SEMINCI 2013, en la sección “Tiempo de Historia”; ha sido ganador del premio del público a la mejor película en el Festival CINELOW 2014. Y también obtuvo el premio ‘Nadar contra corriente’ del Festival Internacional de RIOS 2014 (Portugal).

En la semana del cine del Colegio Maravillas se proyectan películas relacionadas con las disciplinas impartidas en los niveles del 2º ciclo de la Enseñanza Secundaria y de Bachillerato (Ciencias Sociales, Física, Bellas Artes, etc.) y los profesores de dichas materias realizan charlas concebidas para sacar el máximo partido a la actividad.

Dicha iniciativa tiene como objetivo enseñar a los alumnos a ver el cine como un medio informativo, documental o fuente de la literatura, ciencia, etc. y a interpretar la información que reciben a través de las imágenes.

Agradecemos de todo corazón el cariño y el apoyo que cada año nos aporta el Colegio Maravillas.