Dr. Yusuf Hamied, Benalmadense del Año

Noticia 10 Mar 2022

Dr. Yusuf Hamied, Benalmadense del Año

Dr. Yusuf Hamied, Benalmadense del Año

El 28 de febrero el Ayuntamiento de Benalmádena celebró en la Plaza de Andalucía su tradicional acto institucional con motivo del día de Andalucía.

Durante el acto, el ayuntamiento realizó la entrega de la distinción como “Benalmadense del Año” al Doctor Yusuf Hamied, por su vínculo e implicación con la Fundación Cudeca, haciendo posible la construcción del Centro de Estudios e Investigación en Cuidados Paliativos; y a la Comunidad Educativa, por su labor, esfuerzo y dedicación durante los momentos más duros de la pandemia.

Gracias a la extraordinaria donación del Dr. Yusuf Hamied, la Fundación Cudeca ha construido el Centro de Estudios e Investigación en Cuidados Paliativos que lleva su nombre, con el que hará realidad la visión fundacional de contribuir a la formación de profesionales que aprendan a añadir vida a los días, empleando su forma especial de cuidar.

El centro Yusuf Hamied, sede del Instituto de Estudios e Investigación de Cuidados Paliativos de la Fundación Cudeca

Este centro tiene como objetivo principal formar a profesionales socio sanitarios de todos los niveles profesionales para la mejora en la calidad asistencial en los cuidados paliativos y la mejora continua de los cuidados, así como desarrollar modelos innovadores de intervención e investigación.

Además, este Centro será una fuente de ingresos complementaria, que contribuirá a hacer frente al aumento de pacientes atendidos.

El Centro, que tiene su sede en unos terrenos anexos a Cudeca cedidos por el Ayuntamiento de Benalmádena, y que abrirá sus puertas en abril de este año, cuenta con tres plantas dirigidas a cubrir todos los servicios propios de su tarea formadora y de investigación, con lo que se convertirá en un referente mundial en su campo. No existe ningún otro espacio en España que cubra estas necesidades

Es un edificio dividido en tres plantas, todas con amplias cristaleras que generan un espacio muy luminoso de luz natural.

Una planta 0, de 285 m2 de superficie, completamente equipada con despachos, workcenter, biblioteca, zona de estudio y concentración, amplias terrazas…

Una planta -1, de 450 m2 de superficie, equipada con sala de reuniones, zona vending, cocina, y 5 aulas de diferentes tamaños. Estas 5 aulas están separadas por mamparas móviles que insonorizan el espacio pudiendo así, según la voluntad, convertir el espacio en una única aula grande con capacidad para 100 personas o hasta cinco de diferentes tamaños y con capacidades para entre 60 y 15 personas. Cuenta además con un espacio de simulación clínica específico, y un espacio diseñado para los equipos para  traducción simultánea.

La planta -2, de 469 m2 de superficie, con jardines para esparcimiento de los alumnos y parking propio, albergará, además, un auditorio de hasta 150 personas que se construirá en los próximos meses.

Para más información sobre el Centro de Estudios e Investigación visite https://cudecaformacion.org/