Apúntate al curso de Fisioterapia Oncológica y Paliativa CUDECA – Colegio Fisioterapeutas (29 Nov)

Noticia 07 Nov 2019

Apúntate al curso de Fisioterapia Oncológica y Paliativa CUDECA – Colegio Fisioterapeutas (29 Nov)

Apúntate al curso de Fisioterapia Oncológica y Paliativa CUDECA – Colegio Fisioterapeutas (29 Nov)

¿Cómo debe abordarse la fisioterapia en pacientes con cáncer? Esta es la pregunta a la que quiere responder el curso de Fisioterapia Oncológica y Paliativa que han organizado conjuntamente la Fundación Cudeca y el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía.

El curso, que tiene carácter solidario ya que todos los fondos recaudados se destinarán a financiar a la Fundación Cudeca, se celebrará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la sede del Colegio de Médicos de Málaga.

El curso está dirigido a un público profesional, a fisioterapeutas que deseen conocer habilidades para abordar el tratamiento de pacientes con cáncer, tanto los que están en una fase curativa como los que se encuentran en fase paliativa.

Abordaje interdisciplinar
El curso tiene como objetivo que el trabajo que realiza el fisioterapeuta esté integrado dentro del tratamiento general que recibe el paciente, y conocer su papel para facilitar el abordaje interdisciplinar, tanto del paciente con cáncer como del paciente paliativo.

También se abordarán otras cuestiones como la comunicación terapéutica, identificando barreras y condicionantes que marcan la comunicación con el paciente y con su familia.

El alumnado adquirirá conocimientos que le permitirán valorar las necesidades de cada paciente y planificar un tratamiento adecuado para cada caso, así como manejar de una manera correcta la comunicación con el paciente.

Más información e inscripciones
Las inscripciones al curso deben realizarse contactando con el Colegio de Fisioterapeutas en el teléfono 954 988 850. El curso tiene un coste de 200€ para colegiados o miembros de colegios asociados. El coste se destina íntegramente a financiar las acciones solidarias de Cudeca.