Cudeca Experience acercó la filosofía del centro a nuevos profesionales

Noticia 17 Jan 2022

Cudeca Experience acercó la filosofía del centro a nuevos profesionales

Cudeca Experience acercó la filosofía del centro a nuevos profesionales

Cudeca Experience, el programa de estancias formativas de Cudeca, cerró en el mes de octubre una nueva edición de la que se pudieron beneficiar profesionales sanitarios procedentes de países latinoamericanos. Este programa de rotaciones cuenta con un itinerario estudiado para ofrecer a su alumnado una visión global del trabajo en una institución como Fundación Cudeca, que aúna una parte social y asociativa con un programa asistencial y médico puntero.

El recorrido de un mes permite al alumnado conocer desde la captación de fondos y el trabajo con los equipos de voluntariado hasta la asistencia en domicilio o el trabajo de los equipos de medicina, enfermería, psicología y trabajo social que realizan su labor en el propio centro.

Por estos motivos, Cudeca Experience se ha convertido en uno de los buques insignia de la formación que se realiza desde el Instituto Cudeca. Una formación de calidad, con un alumnado reducido y con una atención personalizada para que los profesionales en rotación puedan sacar el máximo provecho de la experiencia.

Próximamente, el programa Cudeca Experience dará el salto a una primera edición fuera de nuestras fronteras, en Colombia, que ofrecerá el mismo programa y recorrido por la filosofía de Cudeca gracias a la colaboración con entidades locales que comparten este modo de entender la atención al paciente en los Cuidados Paliativos.