Clausura del II Experto Universitario en cuidados paliativos de la Universidad de Málaga

Noticia 16 Apr 2013

Clausura del II Experto Universitario en cuidados paliativos de la Universidad de Málaga

El pasado día 8 de Abril de 2013 tuvo lugar la clausura del II Experto Universitario en cuidados paliativos de la Universidad de Málaga, fuimos honrados con la presencia de
Gracias al decano de la Facultad de Psicología  don  Julián Almaraz Carretero , a la decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo doña Ana Rosa del Águila Obra, y al Vicedecano de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud don José Antonio Gónzalez Correa, por su presencia en el acto y el apoyo constante que dan a esta iniciativa desde su inicio. La Fundación General de la UMA aporta una colaboración imprescindible para contar con la participación de profesores de nivel internacional en el campo de conocimiento del final de la vida.
 
Gracias a este esfuerzo coordinado la UMA hace posible una mejor calidad de vida de los pacientes y sus familias aportando conocimiento a los profesionales que deben atenderles durante su enfermedad.
 
Este curso universitario se hace gracias al esfuerzo directo de los coordinadores de cada facultad, dirigidos por la profesora del Dpto. Enfermería doña Mª Luisa Ruiz García, el profesor Francisco Martos Crespo, director general de la Fundación general de la UMA,  y la directora médica de FUNDACIÓN CUDECA doña Marisa Martín .  Gracias a Mª Isabel Hombrados Mendieta del Departamento de Psicología social, antropología social, trabajo social y servicios sociales y a doña Rosario Castilla Mora del Dpto. Psicología Social, Antropología Social, Trabajo Social y Servicios Sociales por su labor de coordinación. El claustro de profesores se eleva hasta hacer un total de 15 profesores universitarios que colaboran desinteresadamente en este proyecto.
 
La buena noticia sigue siendo  que la Universidad de Málaga ha dado su visto bueno a la 3ª edición del Experto Universitario en cuidados paliativos de la Universidad de Málaga,  que comenzará en octubre de este año; con esta nueva edición  queremos seguir aportando calidad de vida a los pacientes y sus familias.
 
Gracias a todos.