Cheque solidario de la Fundación Hispano Británica

Noticia 28 Jun 2023

Cheque solidario de la Fundación Hispano Británica

Cheque solidario de la Fundación Hispano Británica

El pasado 21 de junio, la Fundación Hispano Británica realizó la entrega de los fondos recaudados en la Cena Benéfica que celebró en Uppery Club Málaga a la Fundación Cudeca y a British Benevolent Fund en la residencia del embajador británico en España, Hugh Elliot.

El embajador británico, presidente honorario de la Fundación Hispano Británica, recibía en su residencia de Puerta de Hierro en Madrid a la Infanta doña Margarita de Borbón, presidente de honor de la Fundación, y a un numeroso grupo de miembros, amigos y colaboradores de la Fundación FHB.

Hugh Elliott felicitó a la presidente y vicepresidente ejecutivas, Pilar González-Baylín y Julia Sánchez-Asiaín, por su gran labor al frente de la Fundación con todos los eventos celebrados a lo largo del último año, contribuyendo al intercambio cultural entre España y el Reino Unido y fomentando las buenas relaciones entre españoles y británicos.

Pilar González-Baylín, presidente ejecutiva de la Fundación FHB, manifestó la voluntad de la entidad de seguir tendiendo lazos entre España y el Reino Unido, e informó sobre el convenio de colaboración que la Fundación Hispano Británica ha firmado con la Fundación Ibermúsica con ese fin.

A continuación, dio comienzo la entrega de Premios 2023 de la Fundación Hispano Británica, presentado por la vicepresidente ejecutiva de la Fundación, Julia Sánchez-Asiaín.

Matthew Taylor, director del King´s College y miembro del Patronato FHB, ha sido el encargado de entregar la Beca Ignacio Echeverría que se concede en recuerdo del joven español que perdió la vida en los atentados de Londres del 3 de junio de 2017, tras enfrentarse a los terroristas. El premio se entrega a un estudiante de King´s College para cursar el bachillerato en ese centro. Alejandra Zabala Cruz de Castro, la alumna ganadora de la Beca Ignacio Echeverría, agradeció públicamente su premio demostrando con sus palabras, tanto por su fondo como por la forma, cuán merecedora era de haberlo logrado.

Durante el segundo acto en la entrega anual de premios de la Fundación FHB, Pilar González-Baylín, acompañada por Francisco Espinosa, presidente de Uppery Club, hizo entrega de dos cheques con sendos donativos de 2.000€ para la Fundación Cudeca y British Benevolent Fund.

Marisa Martín Roselló, gerente y directora médico de la Fundación Cudeca y Olaf Clayton, presidente de British Benevolent Fund, recibieron sendos cheques con los fondos recaudados por FHB durante la Cena de Gala Benéfica celebrada el pasado mes de mayo en Uppery Club, Málaga, para festejar la Coronación del Rey Carlos III.

En el tercer y último acto, se hizo entrega del premio Amigo de Honor 2023 que recayó en el chef español afincado en Londres José Pizarro, quien agradeció muy emocionado esta distinción porque reúne sus dos casas, Inglaterra y España, y señaló ser el primer premio que le conceden con mención de ambos países. La distinción le ha sido otorgada en reconocimiento a su fulgurante trayectoria en el Reino Unido y a su contribución al mejor entendimiento entre las culturas de ambos países. Además de recibir el diploma con la distinción Amigo de Honor, se hizo entrega a José Pizarro de un regalo muy especial, obra de Esther Moreno, Amiga FHB.

El fotógrafo oficial del consulado, Juan Carlos Vega, quiso hacer entrega de un regalo para la Infanta doña Margarita, una fotografía suya con relieve, obra creada especialmente para la Duquesa de Soria.

El encuentro terminó con una divertida rifa benéfica con más de treinta espléndidos regalos para recaudar fondos para la «Cátedra de doctorado hispano británica Reina Victoria Eugenia».