Celebración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos

Noticia 18 Oct 2017

Celebración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos

Celebramos el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, 14 de octubre, con un gran concierto solidario llamado “Un Canto a la Vida” de piano en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

El concierto contó con la actuación solidaria de la pianista malagueña Cristina Alba Padial que nos transportó a países de todo el mundo con su “Vuelta al Mundo en 80 teclas” que interpretaba composiciones de F. Chopin (París); L. Van Beethhoven (Bonn); I. Stravinsky (San Petesburgo);C. Debussy (Granada, Kioto y Travesía Pacífico); Gershwin (Chicago), E. Lecuona (La Habanna; y
E. Granados (Madrid).

En el acto contamos con la presencia del Embajador de CUDECA, Domi del Postigo, como maestro de ceremonias; Susan Hannam, Vicepresidenta de la Fundación; Dra. Marisa Martín, Gerente y Directora Médico de la Fundación; Rafael Olalla, Subgerente y Director Financiero de la Fundación;  Javier Seara, Gerente de Clínicas Santa Elena; y Mar Torres, Directora Técnica de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga.

Este concierto ha sido posible gracias a la inestimable colaboración altruista de la Fundación Unicaja, Cadena SER, Diario SUR,SUR in English y al patrocinio de la Fundación Las Canteras.

Todavía se puede colaborar donando en la fila 0 del concierto en: Unicaja ES86 2103 0135 71 0030000123.

El Día Mundial de los Cuidados Paliativos, organizado por el comité de la Alianza Mundial de los Cuidados Paliativos, tiene el objetivo de recaudar fondos, concienciar a la comunidad y asegurar que todas las personas del mundo tienen derecho a recibir cuidados de calidad en el trayecto final de sus vidas. Por ello,  más de 500 Centros de Cuidados Paliativos, realizarán más de 1.000 conciertos solidarios en más de 74 países. El lema mundial de este año es “Un Canto a la Vida - Cuidados Paliativos de Cudeca elimina el sufrimiento”.

Nos sentimos orgullosos de formar parte por 8ª vez de este gran evento internacional para promover el conocimiento y dar apoyo a esta rama tan humanitaria de la medicina conocida como Cuidados Paliativos. Los profesionales de la salud son entrenados para investigar y encontrar curación para sus pacientes; en la medicina paliativa, el énfasis se pone en el cuidado del paciente durante la etapa final de su enfermedad avanzada e incurable, además de dar apoyo a sus familiares, durante la enfermedad y también en el duelo.

Este importante  aspecto de la medicina ha sido el objetivo de Cudeca desde su concepción en 1992. Durante estos años hemos atendido a más de 13.000 pacientes y hemos construido el Centro de Cuidados Paliativos en Benalmádena. Cada año, a través de nuestros diferentes programas asistenciales, cuidamos a más de 1.300 pacientes y sus familiares.