Ayto. Mijas se suma a la Marcha desde casa

Noticia 17 May 2021

Ayto. Mijas se suma a la Marcha desde casa

Ayto. Mijas se suma a la Marcha desde casa

El 17 de mayo presentamos en el Ayuntamiento de Mijas la “Marcha desde casa por Cudeca  “Walkahome” y contamos con el apoyo del alcalde, Josele González, Alcalde; y Concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico. En la presentación también estuvieron la Dra. Marisa Martín, Gerente y Directora Médico; y Angel Krebbers, Responsable de Comunicación y Captación de Fondos.

Marisa Martín señaló que “por segundo año y debido a la pandemia no podemos realizar de forma presencial esta tradicional caminata, por lo que lo trasladamos al formato virtual. Un evento solidario virtual donde los participantes pueden realizar de 9 hasta las 14h cualquier tipo de actividad, no hay tiempo ni distancia, tanto en su domicilio como en espacios públicos, siempre respetando las medidas de prevención frente al covid” y añadió “El año pasado contamos con más de 1.000 participantes y este año esperamos poder duplicarlo para recaudar más fondos y así seguir cuidando a muchas personas que nos necesitan”.

El alcalde de Mijas comentó que “ahora más que nunca debemos seguir apoyando a las entidades sociales que trabajan en nuestra ciudad como es el caso de Cudeca, quienes trabajan con usuarios de nuestra ciudad no sólo en materia de cuidados paliativos sino también de acompañamiento a las familias y quienes atendieron, tan sólo en el último año a más de 80 vecinos de la localidad. Por todo ello es fundamental seguir apostando por la colaboración económica como venimos ya realizando por parte del Ayuntamiento de Mijas a la ve que ayudar a promover este tipo de iniciativas”, señala el regidor en lo que es una propuesta “a la que nos gustaría invitar a participar al mayor número de mijeños y mijeñas, que colaboremos con esta caminata solidaria cuya finalidad última es la colaboración del pueblo de Mijas con Cudeca”.

Por su parte Zapico, ha subrayado la importancia de la colaboración del Ayuntamiento con las entidades sociales “no sólo a través de subvenciones directas para la puesta en marcha de todo tipo de programas y que superaron el millón de euros, y que en el caso de esta entidad alcanzó los 40.000 euros, sino también mediante la cesión de espacios como el recientemente cedido para la apertura de una nueva tienda en nuestra localidad”, y añade “en Mijas la Fundación atendió en el último año a un número importante de vecinos de la localidad, por lo que creemos fundamental seguir colaborando y apoyar este tipo de iniciativas que repercuten de forma directa en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Marcha virtual desde casa por Cudeca “WalkaHOME”

Con motivo de la situación actual del COVID-19, la Fundación Cudeca está atravesando unos momentos muy difíciles para seguir cuidando a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas. Para intentar paliar esta situación, la Fundación Cudeca va a celebrar una marcha virtual desde casa por Cudeca “Walkahome” con el objetivo de divertirse y ayudar a Cudeca a seguir cuidando y acompañando al final de la vida.

Tendrá lugar domingo 23 de mayo desde las 9 a las 14h.

Primero: Inscríbete y prepara tu actividad

Los participantes podrán inscribirse con 4€ (dorsal) o 8€ (dorsal y camiseta) a través del portal dorsalchip.es. Así mismo se podrá realizar una donación extra en la misma inscripción para poder ayudar a Cudeca a seguir cuidando al final de la vida.

Los participantes planificarán la actividad física que mejor se adapte a su estado físico en su domicilio o en un espacio público y respetando las medidas de prevención e higiene contra el COVID para realizarla el domingo 23 de mayo. La actividad no tendrá ni tiempos ni distancia, solo diversión y el ejercicio que cada uno desee junto con la familia, en equipo, con su club o gimnasio, con su mascota o sólo.

Ejemplos de actividades: caminar, correr o  patinar, montar en bicicleta o pedalear con bicicleta estática, nadar en piscina o mar, sentadillas, pilates, yoga, saltar a la comba, subir o bajar escaleras (no comunitaria), bailar salsa, rock o cualquier estilo, etc.

A cada inscripción se le asignará un dorsal 100% solidario que se podrá descargar a través de la plataforma y usarlo el día de la marcha. Las camisetas se podrán recoger a partir del 12 de abril, junto con el recibo de la inscripción, en el Centro de Cudeca y en algunas tiendas benéficas de Cudeca:

Centro Cudeca: Avda. del Cosmos, s/n.
Plaza de la Merced: Plaza María Guerrero, 6.
Torremolinos: Plaza de Unión Europea, 11.
Benalmádena Artesano: c/ Sierramar, 3.
Benalmádena: Avda. Federico García Lorca.
Fuengirola: Avda. Jesús Santos Rein, s/n.
Marbella: Avda. del Mar, Local 7.

Segundo: Día de la Marcha desde casa por Cudeca - Walkahome – Domingo 23 mayo.

Los participantes podrán imprimir el dorsal en la plataforma Dorsalchip y/o ponerse la camiseta mientras realizan la actividad desde las 9 hasta las 14h. Así mismo podrán compartir fotografías de su actividad en las redes sociales con el hashtag #CudecaWalkahome #MarchaCudeca. La Fundación publicará en sus RRSS fotografías y videos que se etiqueten con los hashtags mencionados.

Tercero: Actividades complementarias

Para acompañar el Walkahome, la Fundación Cudeca emitirá a través de su canal de Youtube y Facebook diferentes actividades para que cualquier persona se pueda unir desde casa. Habrá clases de Pilates, Yoga, Cardio, Zumba, GAP, etc. para toda la familia.

Si eres parte de un club, asociación o empresa: ¡Crea un grupo!

Anima a tu club, asociación o empresa a crear un grupo para la marcha; reuniros un día junto con los dorsales y/o camisetas; y haced una fotografía para compartirla en RRSS con hashtag #MarchaCudeca etiquetando a la Fundación.

Marcha desde casa por Cudeca-WalkaHOME es posible gracias a la colaboración principal de Fundación “la Caixa” y a los patrocinios de Diputación Provincial de Málaga, Freepik Company, Fundación CLC World, Vithas, Viveros Guzmán, Grupo OV, Centro Oncológico HC Marbella y Ortoplus.