1º Día del Proyecto de Colaboración Centro Mayores Anica Torres – Fundación Cudeca

Noticia 15 Jul 2008

1º Día del Proyecto de Colaboración Centro Mayores Anica Torres – Fundación Cudeca

El martes 15 de Julio se celebró el primer día del proyecto de Colaboración Activa desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena y el Centro de Mayores Anica Torres de Benalmádena, por la Fundación Cudeca - Cuidados del Cáncer, que ha atendido ya a más de 300 pacientes de este municipio de manera totalmente gratuita.

Durante toda la mañana, una decena de voluntarios del Centro de Mayores hicieron labores de sensibilización, información y captación de socios y voluntarios que ayuden a que los Cuidados del Cáncer de la Fundación Cudeca en el municipio siga siendo una realidad, dentro del Programa de acciones para Salvar la Unidad de Ingresos de su crítica situación económica.

La finalidad de este solidario proyecto es la ubicación de mesas de sensibilización y cuestación una vez al mes en diferentes puntos del municipio. Los sitios elegidos para este primer día fuero el Ayuntamiento de Benalmádena, el Centro de Salud de Torrequebrada, la Plaza de la Mezquita y la Avenida de Blas Infante, y en ellos se recaudaron más de 1.000 euros.

El proyecto se retomará en septiembre y cada mes anunciaremos días antes a los medios locales la fecha y lugares donde se desarrollarán estas mesas de sensibilización y cuestación, para que entre todos podamos anunciar e impulsar esta iniciativa tan importante para las personas que sufren cáncer en fase no curativa puedan recibir la ?Manera Especial de Cuidar? de Cudeca.

Necesitamos mantener el ritmo de crecimiento de ayudas y socios para que la Unidad de Cuidados Intensivos por la que pasan una media de 150 pacientes al año siga siendo una realidad en la que podamos añadir calidad de vida y dignidad a sus días.

Siguiendo las palabras de Don Manuel Lozano, Presidente del Centro de Mayores Anica Torres de Benalmádena, ya es hora de que los malagueños y los benalmadenses se involucren más en el proyecto de Cudeca, ya que la Fundación no es una entidad extranjera como muchos se creen, sino que es una ONG que asiste a más de 600 pacientes al año de los cuales más del 80% de los pacientes son españoles que viven en Málaga.