1.600 participantes en la Marcha por Cudeca – Walkathon 2017

Noticia 21 May 2017

1.600 participantes en la Marcha por Cudeca – Walkathon 2017

Este domingo 21 de mayo la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer celebró junto con 1.600 participantes su famosa Marcha por Cudeca – Walkathon en el paseo marítimo de Benalmádena.

La marcha solidaria  de CUDECA tiene como objetivo concienciar sobre su labor asistencial así como recaudar fondos para destinarlos a cubrir los costes de sus Programas Asistenciales gratuitos compuestos por médicos, enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, fisioterapeutas y voluntarios cualificados.

Cada año CUDECA asiste a más de 1.300 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, y ofrece apoyo a sus familiares, en la provincia de Málaga. Desde 1992 ya ha atendido a más de 13.000 personas, así como a sus familias de manera totalmente gratuita.

Gracias al cariño y la solidaridad de los participantes, amigos, colaboradores, patrocinadores y al esfuerzo de más de 100 fantásticos voluntarios, se ha conseguido una recaudación de más de 28.000€.

En este día familiar y deportivo se contó con la presencia de numerosos miembros de la corporación del Ayuntamiento de Benalmádena: Víctor Navas, Alcalde de Benalmádena; Ana Scherman, Concejala de Festejos; y Irene Díaz, Concejala de Bienestar Social; además estuvo presente Paloma García, vicepresidenta y delegada de Relaciones Institucionales de Acosol; Enrique Sánchez, Director de la oficina de CaixaBank en Benalmádena Costa; y por parte de la Fundación Cudeca; Dra. Marisa Martín, Gerente y Directora Médico; y Rafael Olalla, Subgerente y Director Financiero.

En el paseo marítimo se pudo disfrutar de actividades para toda la familia cortesía de Exploramás, castillo hinchable cortesía de Castillos Zimmerman, 3 paellas solidarias realizadas por nuestro equipo de voluntarios y paelleros junto con el restaurante Los Mellizos, rifa con grandes premios, un gran stand cortesía de Coca Cola y muchas sorpresas más. Contamos también con actuaciones en directo de Mel Williams, el grupo de baile de la danza del vientre “Naima”, R-Jay, Motown & R´N´B, DJ Buyo y Consuelo Lallay. Así mismo, Carolina Martín, fisioterapeuta de Cudeca, realizó el calentamiento para que los asistentes comenzaran las rutas con mucha energía.

En los premios a las mayores recaudaciones, los ganadores indiscutibles, que repiten un año más, fueron Bentle y Kim Gottlieb que recibieron como premio un alojamiento de 7 noches en Portugal, cortesía de Diamond Resorts International; en segundo lugar Soroptimist, que recibieron como premio un chequeo médico valorado en 1.000€ cortesía de Vithas Xanit Hospital Internacional; y en tercer lugar Chris Knapp que fue premiado con un alojamiento de 2 noches en un hotel de la cadena Sunset Beach Club en Irlanda.

Los ganadores al grupo más numeroso fueron para el Colegio Jacaranda de Benalmádena, que recibieron un premio lleno de entradas gratuitas a los principales centros de ocio de Málaga.

La Marcha por Cudeca - Walkathon ha sido posible gracias a la colaboración principal de la Obra Social "La Caixa" y de la inestimable colaboración de: Ayuntamiento de Benalmádena, Patronato Deportivo Municipal de BenalmádenaDiputación de MálagaAcosol, Grupo Vera, Burger KingHotel Sunset Beach Club, ExploramásHelicópteros Sanitarios, Coca ColaCarrefour TorremolinosGrupo GMGRestaurante Los MellizosDumherGrupo EJ EventosTalk Radio Europe, Quirón salud, Vithas Xanit Hospital Internacional, Cadena Ser Málaga, Mijas ComunicaciónDiario SurSur in English.

Así mismo, queremos agradecer a las empresa que han ayudado con productos para la paella solidaria y regalos para la rifa solidaria: Beltran, Senegar, Frudan, Eucerín, Duhmer, Panificadora San Antonio Ludelpan, Lorena Café que ha donado la fruta para los participantes, Panadería Santa Gema, Restaurante Baboo, Fundación Málaga F.C., Unicaja baloncesto, Tivoli World, El Corte Inglés, Famadesa, Reserva del Higuerón / Nagomi Spa, Club de Hielo Benalmádena, Fundación Picasso, Doña Lola, The Beefeater, TRH MIJAS, La Cala Resort, Giusi Fiadone, Bioparc Fuengirola, Centro Principia, Baboo Restaurante, Best Seller, Crossed Sunglasses, Ceres Peluqueros, Restaurante El Higueron, Hotel Las Palmeras, THB Torrequebrada Class, Bliss Beauty & Nails, Nice Things, Hair Salon Salas y Body´s Fitness Centre.

Todavía se puede realizar una donación para la Marcha por Cudeca – Walkathon en www.cudeca-eventos.org o en la fila 0 La Caixa ES48 2100 7681 3523 00060031.

Agradecemos de todo corazón el apoyo de todas las instituciones, empresas, personas y, sobre todo, de los increíbles voluntarios que cada día nos ayudan a conseguir nuestro objetivo: ayudar a muchas personas al final de la vida con nuestra forma especial de cuidar.