TU DONACIÓN Y CUOTA TIENE BENEFICIOS FISCALES

Puedes reducir tu factura fiscal hasta un 80% del importe donado.

Existen nuevas normas fiscales en España que benefician tanto a los donantes regulares como a los puntuales. Hacienda ahora permite deducir un porcentaje mayor de la donación y premia la fidelidad incrementando las deducciones cuando se ha donado durante tres años consecutivos.

CERTIFICADO DE DONACIÓN

La Fundación Cudeca se acoge al régimen fiscal especial para entidades sin ánimo de lucro (Ley 49/2002). Por ello, tienes derecho a aplicar una deducción en tu declaración de la renta, reduciendo el impuesto a pagar hasta en un 80% de los primeros 250€; y 40% del resto.

Todas las deducciones deben justificarse mediante un recibo, que será emitido por la Fundación Cudeca al recibir la aportación.
El justificante debe incluir los datos personales facilitados por el donante: nombre y apellidos, NIF, correo electrónico y dirección postal.

El Certificado de Donación se enviará en marzo-abril del siguiente año por correo electrónico o postal a los donantes y socios que hayan proporcionado estos datos.

Las personas físicas o jurídicas que hayan realizado una donación mediante transferencia bancaria u otros medios deben contactar por teléfono (952 564 910) o por correo electrónico (socios@cudeca.org), indicando la fecha, importe y número de cuenta desde la que se realizó la transferencia, así como el nombre y apellidos y el NIF del donante, para localizar la donación y emitir el Certificado.

Los certificados pueden emitirse hasta el 31 de diciembre del año de la donación.

Por este motivo, es muy importante solicitarlos antes de esa fecha proporcionando los datos correctos.

Según la legislación de la Agencia Tributaria, no será posible emitir certificados una vez haya pasado esa fecha.