Visita del Consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucía

Noticia 08 Feb 2020

Visita del Consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucía

Visita del Consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucía

El pasado 8 de febrero, el Consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, visitó el Centro de Cuidados Paliativos de la Fundación Cudeca, en Benalmádena. Le acompañaban la Secretaria General de Familias, Ana Carmen Mata; el Director General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias, José Repiso; el Gerente del SAS, Miguel A. Guzmán; y el Delegado Provincial de Salud, Carlos Bautista.

Miembros del Patronato y directivos de la Fundación, mostraron las instalaciones, y explicaron detalladamente los diferentes programas asistenciales: Atención Domiciliaria, Atención Psico-Social, Unidad de Hospitalización, Unidad de Día y Rehabilitación, y Programa de Asesoramiento e Información. Cada año Cudeca asiste a más de 1.400 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado, ofreciendo apoyo a más de 2.200 familiares.

Además se tuvo la oportunidad de explicar cómo se financia la fundación, y diferentes aspectos de su historia y organización. Asimismo, se explicaron los planes de futuro, destacando la construcción y puesta en marcha del  Instituto Cudeca de Estudios e Investigación en Cuidados Paliativos, financiado completamente por el Dr. Yusuf Hamied.

El Servicio Andaluz de Salud  tiene contratado parte de los servicios asistenciales que presta la fundación. Este contrato es fundamental para que Cudeca, pueda seguir formando parte de la red pública  de cuidados paliativos de nuestra provincia, y así seguir impulsando y mejorando su labor en cuidados paliativos, mostrando el potencial humanizador del cuidado y asegurando la dignidad de toda persona al final de su vida.

El Presidente de la Fundación, Ricardo Urdiales, agradeció la visita y el interés mostrado desde la Consejería hacia la labor que desarrolla la Fundación.