Visita de la Fundación Ecuatoriana de Cuidados Paliativos a Cudeca

Noticia 15 Nov 2010

Visita de la Fundación Ecuatoriana de Cuidados Paliativos a Cudeca

El día 11 de noviembre recibimos en Fundación CUDECA la visita del P. Alberto REDAELLI y la Sra. Lucía Maldonado, presidente y directora ejecutiva de la Fundación Ecuatoriana de Cuidados Paliativos.
 
P. Alberto REDAELLI es médico y religioso camilo, y la Sra. Lucía Maldonado es enfermera; ambos están embarcados en la construcción de un Hospice en Quito, Ecuador, es un proyecto muy interesante e ilusionante, ya está el edificio en la última fase, como se puede ver en la web de la Fundación, www.fecupal.com, ellos también necesitan de nuestros apoyos.
 
Su visita fue orientada a conocer el modelo asistencial de Fundación CUDECA, así como nuestra forma de construir día a día nuestro hospice: profesionales, voluntarios, pacientes y familia, socios, entidades…
 
Este ha sido un contacto más con los religiosos camilos, y su proyecto de humanización de la asistencia sanitaria, muy comprometidos además con los cuidados paliativos; una relación que dura ya muchos años en España, a través de su centro de humanización en Madrid ( ver www.humanizar.es).
 
La relación con estos amigos de Ecuador se concretará poco a poco en futuros trabajos conjuntos, en distintas áreas de trabajo comunes, ya que compartimos una misma misión en distintas realidades de nuestro mundo.
 
Gracias por su visita, y les enviamos nuestros mejores deseos de bien y salud, con nuestra admiración por la tarea que realizan.