Visita de la Concejala de Participación Ciudadana de Benalmádena a Cudeca

Evento 24 Jan 2014

Visita de la Concejala de Participación Ciudadana de Benalmádena a Cudeca


El 24 de enero visitó el Centro de Cuidados Paliativos de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer, la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, con motivo de la captación/ búsqueda urgente de voluntarios para el transporte asistencial y la Unidad de Día.
 
La concejala ha tenido la oportunidad de visitar la Unidad de Día donde ha conocido la labor asistencial que desarrollan médicos, enfermeras, fisioterapeuta,  psicólogas, trabajadores sociales y voluntarios, en compañía de Rafael Olalla, Subgerente –Director Financiero de Cudeca; y por  Aurea Peralta, Responsable del Programa de Voluntariado.
 
La misión de la Unidad de Día de Cudeca es mejorar la calidad de vida de los pacientes que acuden a nuestro Centro.  Para ello se ofrecen una amplia gama de actividades que se realizan en un ambiente relajado fuera del entorno clínico. Asistir a la Unidad de Día proporciona a los pacientes la oportunidad de beneficiarse de estas terapias y para sus familiares supone un respiro para dedicarse a otras actividades.
 
En estos momentos, Cudeca necesita urgentemente voluntarios para incorporarse al programa asistencial de Unidad de Día, principalmente en labores de peluquería y manualidades (arterapia, dibujo y plastilina) y Transporte Asistencial. Las actividades se desarrollan en horario de mañana de 10:00 a 13:00 horas.   
 
Los voluntarios reciben una formación específica, que les prepara y ayuda en su labor de acompañamiento que van  a desarrollar.  En ella se trabajan diferentes aspectos de los Cuidados Paliativos, así como contenidos acerca de la comunicación e información, y la movilización de los pacientes.
 
Si quieres ayudar a las personas que necesitan de la forma especial de cuidar de Cudeca en el Programa de Transporte Asistencial, contacta con el Dpto. de Voluntario a través del teléfono: 952 56 49 10 ó del correo electrónico voluntariado@cudeca.org
 
La Fundación Cudeca agradece de corazón el apoyo y la solidaridad que cada año aporta el Ayuntamiento de Benalmádena a nuestra forma especial de cuidar.