Roscón Solidario a beneficio de Abad, el comedor social y CUDECA

Evento 29 Dec 2011

Roscón Solidario a beneficio de Abad, el comedor social y CUDECA

El 29 de diciembre ha tenido lugar la presentación del Roscón Solidario organizado por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena junto a las pastelerías y cofradías de Benalmádena, y a beneficio de Abad, el comedor social de Benalmádena y la Fundación Cudeca.
 
En la rueda de prensa han estado presentes el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido; los representantes de las pastelerías de Benalmádena, Manuel Tejero y Antonio Gambero; el representante de las cofradías de Benalmádena, Francisco Ferrer; la representante de la asociación Abad, Ana Mª García; y el representante de la Fundación Cudeca, Ángel Rodríguez.
 
El roscón solidario tendrá lugar el próximo 2 de enero en la calle Blas Infante de Arroyo de la Miel a las 17:00 horas donde se instalará un punto de venta de roscones cuyos beneficios se destinará a la Fundación Cudeca-Cuidados del Cáncer  y un punto  una venta de porciones del roscón gigante cuyos beneficios se destinarán a la asociación Abad.
 
Así mismo, el representante de las cofradías Francisco Ferrer ha anunciado que “la elaboración del chocolate será a cargo de las Cofradías del municipio, tanto la del Arroyo de la Miel como la de Benalmádena Pueblo, y los beneficios que se obtengan serán donados al Comedor Social de Benalmádena para que continúe realizando la importante labor social que lleva a cabo desde su puesta en marcha”.
 
El representante de la Fundación Cudeca ha agradecido la iniciativa promovida por la concejalía de Bienestar Social así como el esfuerzo de todas las pastelerías, cofradías, pastorales y voluntarios por colaborar desinteresadamente en el roscón solidario. También animó a todos los vecinos de Benalmádena a acudir a este acto solidario, ya que es una iniciativa que repercutirá positivamente en las asociaciones del municipio
 
Además, las pastorales del municipio han confirmado su asistencia y amenizarán el acto, conjuntamente con grupos de animación destinados a los más pequeños.
 
Por último, Salido ha informado que “un año más la Delegación de Bienestar Social reparte el día 5 de enero roscones a las familias más desfavorecidas del municipio, y este año todas las panaderías de Benalmádena van a colaborar con la donación de 200 roscones para este acontecimiento”.
 
Para más información, puede contactar con el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena en el 952 560 425

Juntos podemos seguir añadiendo vida a los días a aquellos que más lo necesitan.