Proyección del documental al escuchar el viento

Evento 20 Dec 2016

Proyección del documental al escuchar el viento

El jueves 15 de diciembre estuvimos presente en el Cine Albéniz gracias al documental “Al escuchar el viento” del director Alfonso Palazón.

El documental, producido por Pasajes Invisibles y en colaboración con la Fundación Cudeca, es un retrato del sentido de la vida y de la muerte; así como la lucha y el duelo que supone afrontar los momentos finales de nuestros días; basado en las vivencias, que de manera generosa y valiente, comparten pacientes y familiares, atendidos por la Fundación Cudeca.

La proyección ha sido posible gracias a la colaboración del Festival de Málaga; y contó con la presencia de Alfonso Palazón, Director del documental; Dra. Marisa Martín, Gerente y Directora Médico de Cudeca; José Carlos Martínez, paciente de Cudeca; Ana Isabel González, Delegada de Salud de la Junta de Andalucía; Víctor González, coordinador de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía; Inmaculada Aragón, Directora Técnica de Igualdad de la Diputación de Málaga; Mar Torres, Directora Técnica del área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga; Juan Manuel Nieblas, Vicesecretario del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía; Domi del Postigo, Embajador de Cudeca; y familiares de pacientes, amigos, voluntarios y equipo profesional de Cudeca.

Se ha puesto a disposición una fila 0 para realizar una donación en la cuenta La Caixa ES48 2100 7681 3523 00060031.

Puedes visualizar el tráiler en www.youtube.com/watch?v=QPxyFqWUKJo

Preseleccionada para los Premios Goya; y premiada en el Documentary & Short Internacional Movie Award (Jakarta); en el Festival Internacional Ríos (Portugal); y en el Festival CinemaLow (Barcelona).

En el documental han participado Mordisco Films y Cálida Producciones; así como de los pacientes, familiares, voluntarios y profesionales asistenciales de Cudeca.

Sinopsis
Muchas veces necesitamos escuchar el viento para no oír nuestros pensamientos. También nos damos cuenta de lo importante que es decir gracias, pedir perdón y expresar que te quiero. Paqui ha perdido a su hermano, M. Jesús, a su marido. Lola, ahora, está tranquila; José Luis, médico, conoce el cáncer. Y José Carlos, con la ayuda de su familia, sus amigos y el rap, se enfrenta a la enfermedad como una piedra que hay a la izquierda del camino. Un retrato del sentido de la vida y de la muerte; así como la lucha y el duelo que supone afrontar los momentos finales de nuestros días.