Presentación «Joan Hunt una entre un millón» en Marbella

Noticia 25 Nov 2021

Presentación «Joan Hunt una entre un millón» en Marbella

Presentación «Joan Hunt una entre un millón» en Marbella

El 25 de noviembre, Cudeca rindió merecido homenaje en el Ayuntamiento de Marbella a quien fue pionera de los cuidados paliativos en España y fundadora de Cudeca, Joan Hunt, recientemente fallecida.

Seguidamente, Cudeca presentó su nueva campaña de crowdfunding “Joan Hunt, una entre un Millón” que tiene como objetivo recaudar 1.000.000€ para crear y gestionar una Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos durante 4 años.

Esta Unidad incluiría el cuidado integral especializado, y acompañamiento compasivo de niños y adolescentes, así como de sus familias, incluyendo no sólo a los padres, sino también a los hermanos, abuelos, tíos... a toda la familia. Un equipo de profesionales expertos: médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, musicoterapeutas, terapeutas artísticos y lúdicos, profesores, y voluntarios, atendería tanto en los domicilios, como en el Centro Cudeca, en la habitación número 10 o en el Centro de Día.

La casa de Joan, la habitación Nº 10 pediátrica. Parte central de este proyecto es remodelar la casa donde Joan vivió sus últimos años, construida y sufragada por ella misma. Situada junto a la Unidad de Hospitalización de Cudeca en Benalmádena, se convertirá en un espacio completamente adaptado para atender estas situaciones tan especiales, familiar y hogareño, con cocina propia y un pequeño jardín con vistas al mar.

En el acto estuvo presente Mª Ángeles Muñoz, Alcaldesa de Marbella; Juan Carlos Martin, Director de Área de Negocio de Marbella Costa del Sol de “la Caixa”; Juan José González, Presidente CIT Marbella; y por parte de la Fundación Cudeca, Dra. Marisa Martín, Gerente y Dir. Médico; y Angel Krebbers, Dpto. Comunicación y Capt. de Fondos.

Mª Ángeles Muñoz, alcaldesa del Ayuntamiento de Marbella, destacó “la faceta solidaria y la sensibilidad de Joan Hunt, fundadora de Cudeca”, y ha anunciado que “por primera vez, y aun cuando nuestra relación siempre ha sido de apoyo, institucional y económico, habrá una partida presupuestaria nominativa para esta fundación, encontrándose entre las organizaciones que entendemos desde el Ayuntamiento que precisan de una financiación adicional al considerarlas necesarias por la labor que desarrollan”.

Juan Carlos Martín, en representación de “la Caixa”, colaborador principal de la campaña, destacó el compromiso de la entidad de “duplicar todas las donaciones recibidas de clientes de la entidad”.

Juan José González, presidente de CIT Marbella comentó que “CIT Marbella quiere participar en esta importante campaña y, además, motivaremos a todos nuestros asociados a participar”.

¿Cómo se puede colaborar?

En la web www.unaentreunmillon.es se pueden realizar donaciones on-line. Desde esta web se puede además crear, de forma sencilla, un evento para recaudar fondos entre familiares, amigos y compañeros.

También se puede donar a través de:

-           Transferencia bancaria en “la Caixa” ES48 2100 7681 3523 00060031.
-           Bizum de Cudeca al 00206 (Selecciona opción "Donar a ONG").

Todos los donantes que superen los 250€ podrán tener su nombre expuesto de manera permanente en la casa de Joan Hunt.

*Donaciones sujetas a deducciones fiscales de hasta el 80% (personas físicas) y 35% (personas jurídicas).
Para certificado de donación – Bizum y transferencia bancaria - enviar email con datos fiscales a socios@cudeca.org.

[/vc_r