Presentación del Concierto Lírico Memorial Fernando Martín Pinto por Cudeca

Evento 19 May 2016

Presentación del Concierto Lírico Memorial Fernando Martín Pinto por Cudeca

Benalmádena,  19  de mayo de 2016
 
Hoy jueves 19 de mayo a las 12:00 horas ha tenido lugar la Presentación del Concierto Lírico Memorial Fernando Martín Pinto a beneficio de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer en la Sala Cofradías dentro de  las instalaciones de la Bodega Bar El Pimpi en calle Granada, 62.
 
En la presentación hemos contado con la presencia del Comité Organizador Fernando Martín Pinto; el tenor Rodrigo Orrego; y la Dra. Marisa Martín Roselló, gerente y directora médico de la Fundación Cudeca.
 
El viernes 3 de junio será el concierto lírico Fernando Martín Pinto a beneficio de la Fundación Cudeca - Cuidados del Cáncer con la actuación del tenor Rodrigo Orrego junto con el pianista Félix Rodríguez.
 
Tendrá lugar a las 21:00 horas en la Sala Unicaja de conciertos María Cristina en Málaga (calle Marqués de Valdecañas, 2, Málaga).
 
El Recital Lírico ha sido organizado por el Comité Organizador del Memorial Fernando Martín Pinto, El grupo de tertulia de Málaga Comen y Saben; y la Fundación Cudeca; y ha contado con la colaboración de Deportes 92, Vinos y Eventos, Rótulos Jesús Carrasco, Bodega Bar El Pimpi, InmArcesible y la Fundación Unicaja.
 
Rodrigo Orrego comienza sus estudios de Música, canto coral y canto lírico en la Universidad Católica en su ciudad natal, Santiago de Chile; y prosigue sus estudios en la Musikhochschule de Karlsruhe, Alemania, pais en el cual llegará a residir por más de 23 años comenzando una carrera que lo llevará a los más importantes Teatros y Salas de Concierto del mundo, Tel Aviv, Nueva York, Roma, Washington, Londres, Paris, Viena, Berlín, Munich, Seul, Savonnlina Festival en Finlandia, Palau de la Música de Valencia y Barcelona por nombrar algunos. Ha actuado con las mejores orquestas de Europa como Münchner, Kölner und Berliner Philarmoniker, English Chamber Orchestra y la Novena Sinfonia de L.v. Beethoven con la Orquesta Filarmónica de Viena en la Musikvereinsaal. Rodrigo Orrego también se dedica a la enseñanza del arte del Canto Lírico y la gestoría de eventos en su ciudad de residencia, Marbella.
 
Félix Rodríguez desarrolla una intensa labor concertística y pedagógica, habiendo sido profesor de música de cámara y pianista acompañante de canto de los conservatorios superior de Granada y del conservatorio profesional de música Manuel Carra de Málaga y actualmente es profesor de la especialidad de interpretación musical de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.
 
El donativo de la entrada es de 20€; y todos los fondos recaudados irán destinados a cubrir el coste de los Programas Asistenciales profesionales y gratuitos de la Fundación Cudeca, que cada año asisten a más de 1.100 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, así como ofrecer apoyo a sus familiares, en la provincia de Málaga.
 
Las entradas están disponibles en la tienda benéfica de Cudeca en la Plaza de la Merced, y en el Centro Cudeca en Benalmádena y el mismo día del concierto en las taquillas de la Sala María Cristina.
Para más información, envíe un e-mail a antonio@deportes92.com o visite www.comenysaben.blogspot.com.es.
 
 
VUESTRA AYUDA APORTA VIDA A SUS DÍAS