Presentación del 6º Mercadillo Solidario Unidos contra el Cáncer

Evento 09 Dec 2015

Presentación del 6º Mercadillo Solidario Unidos contra el Cáncer


Hoy, la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer ha estado presente en la rueda de prensa del 6º mercadillo solidario Unidos contra el Cáncer que se ha celebrado en la Bodega Bar El Pimpi, establecimiento que colabora con los organizadores  de este mercadillo.
 
Al acto ha estado presente Julio Andrade, concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga; Vicente Moro, portavoz de la Agrupación de Desarrollo “Unidos contra el Cáncer”; y los representantes de las diferentes asociaciones.
 
El Mercadillo Solidario, organizado por la Agrupación de Desarrollo junto con el Ayuntamiento de Málaga, tendrá lugar el 12 de diciembre en la calle Alcazabilla.
 
Un total de 150 voluntarios estarán desde las 11:00 hasta las 21:00 en los 10 puestos de las diferentes asociaciones con el objetivo de sensibilizar sobre las diferentes labores sociales así como para recaudar fondos.
 
Además, en los puestos se podrán a la venta productos diversos, entre los que habrá ropa, bisutería, calendarios, y artículos donados por varias empresas: vinos, surtidos navideños de mantecados y polvorones.
 
Así mismo, se han programado una serie de actividades para los más pequeños a lo largo del día (magia, pintacaras, gymkanas, globoflexia, etc).
 
Julio Andrade ha animado a los malagueños a acudir al mercadillo de las asociaciones que pertenecen a la Agrupación de Desarrollo contra el Cáncer.
 
El portavoz de la Agrupación de Desarrollo contra el Cáncer, Vicente Moro, ha explicado que el dinero que se recaude servirá para la labor preventiva y formativa que llevan a cabo las asociaciones que guardan relación con el cáncer.
 
La Agrupación de Desarrollo contra el Cáncer la integran la Fundación Olivares, la Fundación Infantil Ronald MacDonald, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FAMAECF), la Fundación Cudeca, la Fundación Cesare Scariolo, la Asociación para la Atención a las Mujeres Mastectomizadas u Operadas de Cáncer de Mama (Asamma) y el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga.