Presentación de Cudeca en Málaga

Evento 11 Jun 2015

Presentación de Cudeca en Málaga

Autor: Ángel Krebbers
 
El 10 de junio, la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer realizó la presentación de resultados asistenciales, docentes, investigación, voluntariado y económicos 2014 en la Sala Cajamar en Málaga.

Al acto estuvo presente el Director de Área de Distrito Centro, Francisco Cantos Recalde; el Concejal Electo, Daniel Pérez; la Gerente y Directora Médico de Cudeca, Marisa Martín, y el Subgerente – Director Financiero, Rafael Olalla.

Marisa Martín explicó el incremento de nuevos pacientes en un 25 por ciento, con respecto al año anterior, aumentando las personas atendidas en 1.013 personas en la provincia de Málaga, 331 personas en el área de la capital. Desde 1992, la Fundación Cudeca ha atendido de manera totalmente gratuita a más de 9.000 personas en la provincia de Málaga a través de los programas de Atención Domiciliaria, Unidad de Ingresos, Unidad de Día y Rehabilitación, y Atención Psicológica y Social.

También destacó la labor esencial de los voluntarios de Cudeca, que actualmente cuentan con 709 voluntarios, 127 en Málaga capital, y que aportan su esfuerzo y dedicación para que se pueda seguir asistiendo gratuitamente a muchas personas que necesitan de los cuidados especiales.

Rafael Olalla comentó el resultado positivo en 2014 por segundo año consecutivo, después de varios años de importantes pérdidas. Para ello, ha sido clave el apoyo de toda la comunidad, española y extranjera, en todos los proyectos de captación de fondos: socios, donaciones de empresas y particulares, eventos y tiendas benéficas, principalmente. Para 2015, en línea con la creciente demanda asistencial señalada anteriormente, será necesario mantener la contratación del 5º equipo domiciliario que supondrá un coste añadido cercano a los 100.000€ para este año.