Presentación Anual de Resultados 2014 de la Fundación Cudeca

Evento 09 Apr 2015

Presentación Anual de Resultados 2014 de la Fundación Cudeca

Hoy ha tenido lugar la presentación de resultados asistenciales, docentes, de investigación, de voluntariado y económicos 2014 de la Fundación Cudeca, en su Centro de Cuidados Paliativos en Benalmádena.

Han asistido al acto numerosos representantes de instituciones públicas, así como de empresas, organizaciones, y amigos colaboradores. La Alcaldesa de Benalmádena, Paloma García y el Delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Daniel Pérez, han inaugurado el acto dedicando a la labor asistencial de Cudeca testimonios de afecto y respaldo.

A continuación, la Dra. María Luisa Martín, Gerente-Directora Médico, ha explicado en detalle los resultados obtenidos durante 2014, destacando el reto de atender  a un 25% más de pacientes (200 pacientes más) que el año previo, lo que ha supuesto la necesidad de contratación de un 5º equipo de Atención Domiciliaria compuesto por una médico y una enfermera. Este incremento en la asistencia ofrecida ha sido posible gracias, una vez más, al apoyo incondicional de familiares, socios, amigos y voluntarios, en definitiva de la Comunidad que apoya desde hace años a la Fundación Cudeca. Destacó también la labor continuada y fundamental de los más de 700 voluntariados, en todos los programas y departamentos de la organización.

Rafael Olalla, Subgerente-Director Financiero, ha destacado el resultado positivo en 2014 por segundo año consecutivo, después de varios años de importantes pérdidas. Para ello, ha sido clave el apoyo de toda la comunidad, española y extranjera, en todos los proyectos de captación de fondos: socios, donaciones de empresas y particulares, eventos y tiendas benéficas, principalmente. Para 2015, en línea con la creciente demanda asistencial señalada anteriormente, será necesario mantener la contratación del 5º equipo domiciliario que supondrá un coste añadido cercano a los 100.000€ para este año.

Tras estas intervenciones, se ha procedido a la entrega, por parte del Presidente de Cudeca, Ricardo Urdiales, de la distinción de la Insignia de Oro 2014, que ha recaído en la Universidad de Málaga, representada por la Rectora Dña. Adelaida de la Calle,  en reconocimiento a su compromiso con los valores y misión de la Fundacion Cudeca, y el impulso que desde la Universidad de Málaga se está dando a  la formación académica y práctica en la atención al final de la vida, a través del Solidario Experto Universitario en Cuidados Paliativos. 
 
Por último, la Presidenta de Honor y Fundadora, Joan Hunt, ha entregado a Manuel Castillo, Director de Sur In English, un reconocimiento especial por su 30º Aniversario, y por el continuo apoyo hacia Cudeca desde sus inicios, fundamental para dar a conocer la labor de Cudeca entre la comunidad internacional.