Pacientes y personal asistencial de Cudeca hacen una excursión a la Playa de Malapesquera

Noticia 04 Nov 2011

Pacientes y personal asistencial de Cudeca hacen una excursión a la Playa de Malapesquera

El pasado 14 de septiembre los pacientes de la Unidad de Día y parte del equipo médico de Fundación Cudeca tuvieron la oportunidad de organizar una excursión a la Playa de Malapesquera. Pasaron un día muy agradable, y, en palabras de los propios pacientes: “maravilloso, diferente, y lleno de emociones”.
 
En esta playa de Benalmádena Costa, Protección Civil Española ha instalado una zona habilitada para personas con dificultades en la movilización. La instalación cuenta con un acceso especial con paneles de madera para facilitar el tránsito, hamacas, sombrillas, aseos adaptados y duchas al aire libre con agua caliente. Además se encuentran a disposición de uso común muletas especiales para poder andar sobre la arena, para el agua, y sillas de ruedas especiales que facilitan el baño en el mar; todo supervisado por personal especializado.
 
Responsables de la Unidad de Día de la Fundación Cudeca-Cuidados del Cáncer visitaron las instalaciones unos días antes para comprobar la utilidad y el beneficio que podía tener la excursión para nuestros pacientes, comprobando que era perfecto para pasar un buen rato de ocio y diversión. Los pacientes estuvieron de acuerdo.
 
Un voluntario de Cruz Roja, entidad que a menudo colabora con Cudeca en los traslados de pacientes, fue quien se ocupó de llevarlos a la playa. También contamos con la colaboración de los socorristas, además del personal y voluntarios de Cudeca, que disfrutaron de la experiencia, tanto como los pacientes.
 
Tras los baños, llegó la hora del descanso y el aperitivo, momento que todos aprovecharon para charlar sobre la experiencia, y de las ganas de repetirla.
Fundación Cudeca agradece el apoyo del Ayuntamiento de Benalmádena; de Paco Portillo, enfermero del Servicio Municipal de Salud; de Pepe, voluntario de Cruz Roja, y de los voluntarios de Cudeca: Hazell Bradshaw, Manuel Ortiz y Tracey McGarvey, por hacer posible un día tan maravilloso y especial para estos pacientes.