Nombramiento de Antonio Banderas como Patrono de Honor de Cudeca y Homenaje a D. Manuel Mingorance Acién

Noticia 22 Mar 2013

Nombramiento de Antonio Banderas como Patrono de Honor de Cudeca y Homenaje a D. Manuel Mingorance Acién

Hoy ha tenido lugar en el Centro de Cuidados Paliativos de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer, un acto institucional de nombramiento a Don Antonio Banderas como Patrono de Honor de Cudeca, y homenajear al maestro Don Manuel Mingorance Acién en agradecimiento a su donación solidaria artística en ayuda a nuestra forma especial de cuidar.
 
Testigos de tan memorable acto han sido los empleados del Centro, Patronos de la Fundación Lagrimas y Favores, y de la Fundación Cudeca: Don Francisco Fortes, Don Antonio Pedraza, Don Jesús Fortes, Don Ricardo Urdiales, Don José Luis Palma, Don Juan Antonio Astorga y la Alcaldesa de Benalmádena, Doña Paloma García Gálvez, Doña Susan Hannam, Don Rafael Olalla y la Dra. Doña Marisa Martín.
 
La insignia emblemática de Cudeca ha sido entregada por el Patrono de Cudeca, Don José Luís Palma a Antonio Banderas, quien muy agradecido ha explicado sus motivaciones cofrades y personales en su misión de ayudar siempre a Cudeca.
 
A continuación, el mismo, ya desde su posición como Patrono de Honor, ha realizado entrega de una placa conmemorativa al pintor malagueño Don Manuel Mingorance Acién, en agradecimiento a  su generosa donación de 10 obras de arte  que serán destinadas a su venta solidaria para lograr más recursos económicos que ayuden a sufragar los servicios y programas asistenciales de la Fundación Cudeca, que cada año cuida de más de 750 pacientes, así como a sus familias.
 
El famoso pintor malagueño expresó su gratitud y emoción acompañado de uno de sus albaceas, Don Diego Maldonado, quien explicó el objetivo social de la donación de los cuadros, y su deseo de seguir colaborando en el futuro con nuestra labor asistencial.
 
La Fundación Cudeca agradece de corazón a la Fundación Lagrimas y Favores, a Don Manuel Mingorance y sus albaceas, Don Silverio Aguirre y Don Diego Maldonado,  todo el esfuerzo y el cariño con el que apoya cada año a nuestra Forma Especial de Cuidar.