Marcha por Cudeca Walkathon 2008

Noticia 11 May 2008

Marcha por Cudeca Walkathon 2008

El Domingo 11 de Mayo de 2008 tuvo lugar la Marcha por Cudeca Walkathon 2007, situada en la explanada de Sunset Beach con el objetivo de captar fondos para cubrir las necesidades de los Cuidados Paliativos demandados por las personas con cáncer en estado avanzado y sin cura de la provincia de Málaga y sobre todo para ayudar salvar la unidad de Ingresos.  

 

En esta 6º edición asistieron cerca de 1000 personas de toda la provincia de Málaga.  Un verdadero éxito y casi el doble que el año pasado.

 

Los participantes empezaron a llegar a las 09:30 de la mañana. Éstos podían elegir la ruta más adecuada para ellos entre la corta de 2 kilómetros, la media de 5 kilómetros y la larga de 10 kilómetros. Hubo una demostración de estiramientos y calentamiento antes que se empezarán a andar para todos los participantes desde el escenario para evitar lesiones.

 

Para las personas (no- andadores), hubo una variedad de actividades de animación.  Mel Williams, cantante muy conocido en la costa actuó junto a las demás actuaciones; Alicia Lane, Leslie Harrison, Frankie Valentine, Dave Lee, Marimar y su grupo de balie de vientre, Finian Kenny y Tony Bell.  También hubo una barbacoa grande manejada por Pietro del chiringito Pierinos y Coca-Coca montó un stand con todo tipo de bebidas. La empresa ?Exploramás? montó juegos y actividades para niños en la zona del campo de fútbol.

 

El concepto del Walkathon se basa en la recaudación de fondos por parte de los participantes mediante un sistema de búsqueda de patrocinadores entre familiares y allegados que le apoyarán pagando una cantidad de dinero por cada kilómetro recorrido, como donación destinada a la Fundación Cudeca, Cuidados de Cáncer.

 

Los primeros tres ganadores que habían recaudado más fondos recibieron muy buenos premios.  En primer lugar, Kim & Bente Gottlieb recaudaron  2,390 euros, en segundo lugar Enrique Gómez de Cajasol recaudó 2,040 euros y en tercer lugar Chris Knapp (Voluntario de Cudeca) recaudó 1,283 euros.

 

Joan Hunt OBE, y Presidenta de la Fundación Cudeca, junto a Rafael Olalla, Director Financiero, y  Rocío Torres, Manager del Dpto. de Comunicación y Captación de Fondos, agradeció a todos los participantes y todas las personas que han ayudado en este evento para hacerlo posible.  Cerca de .000? en total fueron recaudados, los cuales irán destinados a ayudar salvar la unidad de ingresos de su posible cierre por falta de fondos y para continuar con los programas asistenciales y a permitir que Cudeca pueda seguir ofreciendo su ?forma de Cuidar tan especial? a los pacientes con cáncer en estado avanzado y sin cura para que su final de trayecto sea más digno.

 

<font face=