Lírica por Cudeca

Evento 27 Nov 2020

Lírica por Cudeca

Lírica por Cudeca

El próximo 27 de noviembre en el Teatro Ciudad de Marbella tendrá lugar “Lirica por Cudeca” un recital de opera y zarzuela con el propósito de recaudar fondos para la Fundación Cudeca y poder seguir ofreciendo sus cuidados profesionales de forma desinteresada.

 

El elenco artístico está formado por la soprano Sonia García, el tenor Diego Morales y la pianista Cecilia Martín.

Se desarrollará un repertorio de zarzuela española y opera y los artistas interpretaran de forma individual, dúos etc.

 

El ayuntamiento de Marbella colabora con la cesión del Teatro y la empresa malagueña Grupo Safamotor colabora como patrocinador, también colabora Royal Pianos, la Fundación anima a todo el mundo a que asista a este maravilloso concierto y así poder recaudar fondos.

 

Las entradas están disponibles ya en este link: https://www.mientrada.net/evento/lirica-por-cudeca-entradas-2/

 

El ticket de entrada es obligatorio a partir de los 3 años de edad.

Las entradas tienen un precio de 10 euros.

 

¡No te quedes sin entrada!

Si no puedes acudir al concierto pero quieres colaborar con nosotros, también tenemos la "fila cero" (contribución sin asistencia):

La Caixa  ES48 2100 7681 3523 00060031

Concepto: Lirica Marbella

 

Entradium colabora con el 100% de los gastos de gestión.

 

 

 

 

 

SONIA GARCÍA-QUINTERO | soprano

Nace en Málaga. Comienza sus estudios de canto desde muy joven con María Victoria en el conservatorio de Marbella. Continuando en Málaga, junto a los profesores Fco. Heredia y Alicia Molina hasta obtener el Título Superior de Música. Continúa su formación en Perugia (Itallia) Chiara Migliari y Michelle Sburlati. Realiza un Máster MIAM de Canto y Escena Lírica en la UJA con Susana Gomez, Julio Alexis. Ha recibido clases de Coral Morales, Carlos Chausson, Francisco García-Rosado, Susana Gómez, Giulio Zappa y junto al colectivo “Jaén Ópera Joven”.

Entre sus galardones destaca el Tercer premio de “Jóvenes intérpretes” de Marbella-crea (2009) y primer el premio en 2010. Mención especial en “Jóvenes intérpretes” de Málaga-crea (2013). Finalista en Estepona-Crea (2016) y Segundo Premio en Marbella-crea (2016).

Ha interpretado Cármina Burana (Orff), La Misa Tango (Alberto Bustos en el estreno mundial), y roles como Suor Genovieffa (Suor Angelica-Puccini), Sussana (Le nozze di Figaro-Mozart), Olga (Katiuska- Sorozábal), Rosaura (Los Gavilanes-J.Guerrero), Dama y Reina de la Noche (La Flauta Mágica-Mozart), Bruja (Dido and Aeneas-Purcell), Serpina (La Serva Padrona-Salieri), Esclava (El niño Judio-P. Luna), Gretel (Hansel y Gretel-E.Humperdinck) entre otras, en auditorios como Maestro Padilla (Almería), Teatro Cervantes (Málaga), Auditorio M. de Falla (Granada), Perugia, Ancona y Cammerino (Italia). Ha compartido escenario junto a la Cía. Teatro Lírico Andaluz, Cía. Teatro del Arte, Cía. Teatro Abulaga, Cía. Compañía Lírica Andaluza y Cía. La Operita de Estepona. Actualmente es profesora de canto en el Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan (Campo de Criptana-Ciudad Real).

DIEGO MORALES | tenor

Nacido en Antequera (Málaga), se inicia en la música  a temprana edad en el coro infantil y junto al piano en el conservatorio, más tarde cursaría canto en Málaga hasta graduarse, con excelentes calificaciones, siendo su maestro Fco. Heredia. Ha recibido clases de Carmen Solís, Suso Mariategui, C. Koch, Álvaro Ramírez, M. Mateu entre otros. Maestro de Música por la Universidad de Málaga, amplía su formación en ámbitos como la interpretación escénica y la dirección coral.

Ha interpretado títulos como Apollo et Hyacinthus (Mozart), Bastien und Bastienne (Mozart), Le nozze di Figaro (Mozart), Die Zauberflöte (Mozart), The Fairy Queen (Purcell), Dido and Aeneas (Purcell), L'elixir d'amore (Donizetti), Rita (Donizetti), Hansel und Gretel (E. Humperdinck), La Viuda Alegre (Lehar), La Bella Helena (Offenbach), Cendrillon (P. Viardot). En zarzuela y música española, actúa en gira con La Canción del Olvido (Serrano), en diversas tonadillas escénicas de los siglos XVIII y XIX (P. Moral, A. Guerrero, Manuel García); y en los espectáculos líricos Cantares de Ayer, Comedias majas, De vuelta al barroco.

En el ámbito del oratorio interpreta como solista Historia de la Navidad (Schütz), Misa en Sol Mayor (Schubert), Stabat Mater (Rossini), Magníficat (Bach), Misa de la Coronación, Davide Penitente y Requiem (Mozart), Magníficat (Pergolesi), Mesías (Handel), Stabat Mater y Misa Dolorosa (Caldara), Oratorio de Noël (Saint-Saëns) prestando gran atención al ámbito camerístico y la música antigua.

Ha compartido escenario como solista junto a la OSPMA y Joven OSP (Málaga), Camerata San Sebastián (Antequera), OCAL (Almería), OUGR (Universidad de Granada), OSHU (Huelva), Southern Youth String Orchestra (Lucena), O. Promúsica (Málaga) bajo la batuta de importantes directores en el Teatro Cervantes y Sala María Cristina de Málaga, Gran Teatro de Huelva, Auditorio Maestro Padilla de Almería, Teatro de Córdoba, Real Alcázar de Sevilla, teatros romanos de Itálica (Sevilla) y Málaga, Teatro Real de Madrid y para delegaciones de Portugal, Alemania, Bélgica y Suiza.

CECILIA MARTÍN piano. Nacida en Málaga en el año 1986, realiza sus estudios musicales en dicha ciudad, recibiendo sus principales enseñanzas de la mano su maestro Daniel Ábalos.  Finaliza el Grado Superior en 2009 con Antonio Simón Montiel recibiendo máximas calificaciones en Repertorio con piano y orquesta y acompañamiento vocal e instrumental. En 2008 se le concede una beca para cursar un año sus estudios en el Josep Haydn Konservatorium das Burguendland (Austria) por elección de dicho centro.  En 2011 realiza un Máster de pedagogía en la Universidad de Málaga. Durante sus años de formación realiza también numerosos cursos de perfeccionamiento como el curso internacional “Nueva Generación Musical” de la fundación Katalina Gurska. En todos ellos recibe clases de reconocidos profesores como Ángel Sanzo, Jose Felipe Díaz, Claudio Martínez Menher, Guillermo González, Stephanie Combier y Ralf Heiber. En 2005 gana el II premio en el Concurso Internacional Villa Nueva del Rosario, y en 2014 recibe junto a al barítono malagueño Jose Antonio Ariza una mención de honor en la Muestra de Jóvenes Intérpretes de Málaga. De 2012  a 2018 centra su actividad profesional como pianista acompañante de canto e instrumentos en diferentes conservatorios de Andalucía, como el CSM Victoria Eugenia y CPM Ángel Barrios de Granada, el CSM de Málaga,  el CPM ciudad de El Ejido o el CSM Manuel Castillo de Sevilla.

Además de su labor en estos centros educativos, ha ofrecido recitales en distintas agrupaciones camerísticas y como maestra repetidora a lo largo de la geografía española en teatros como el García Lorca de Getafe, Gran Teatro de Cáceres, Cervantes de Málaga o Kursaal de Melilla.  También ha viajado en repetidas ocasiones a Italia como maestra