La Fundación Cudeca se alza con uno de los grandes premios del BBVA AM

Noticia 13 Oct 2020

La Fundación Cudeca se alza con uno de los grandes premios del BBVA AM

La Fundación Cudeca se alza con uno de los grandes premios del BBVA AM

La gestora de fondos BBVA Asset Management - BBVA AM - ha premiado a la Fundación Cudeca con uno de los tres principales premios por el proyecto “Un lugar donde vivir plenamente la vida que queda hasta el final”.

El proyecto, ganador de un premio por valor de 100.000€, tiene como objetivo mejorar el bienestar de 225 personas pacientes con enfermedades avanzadas en un entorno diferente como el de la Unidad de Día de Cudeca.

La Unidad de Día es un entorno rehabilitador, dinámico y activo ubicado en nuestro centro en Benalmádena, dedicado a mejorar la calidad de vida de los pacientes en todas sus facetas, a través de la fisioterapia, terapias complementarias, cuidados de la imagen y actividades sociales y culturales. El equipo de enfermería, fisioterapeuta, trabajadora social y psicólogo, complementado por la aportación del voluntariado, trabajan para que el paciente ponga en marcha sus propios recursos para recuperar su autonomía y bienestar. Además ofrece la posibilidad de un descanso al familiar en su labor de cuidar.

Por otra parte, Bancosol Alimentos, ha sido la afortunada en recibir uno de los 3 premios valorados en 37.090€ por su proyecto “Empléate” dirigido a 50.528 personas de toda la provincia andaluza en riesgo de exclusión social con el objetivo de mejorar la calidad de sus vida a través del desarrollo de un programa integral que ayude a paliar su situación y/o a revertir aquellos casos en que sea posible mediante un acceso al empleo.

Los Premios BBVA se reparten en diferentes categorías geográficas: 3 premios nacionales y 3 para cada una de las 7 direcciones territoriales de BBVA en España. Este año se han presentado un total de 232 candidaturas, de los cuales un 16% eran relacionados con el medioambiente; un 34% con la inclusión social; y un 50% con la dependencia de mayores.

Estos premios parten del compromiso de BBVA AM de donar el 25% del total de la comisión de gestión del fondo BBVA Futuro Sostenible ISR a proyectos solidarios, 1,2 millones de euros entre 27 proyectos de toda España.