La Capellanía celebra su 50 aniversario con una Cápsula del Tiempo y recaudando más de 1.000 euros para Cudeca

Noticia 05 Oct 2023

La Capellanía celebra su 50 aniversario con una Cápsula del Tiempo y recaudando más de 1.000 euros para Cudeca

La Capellanía celebra su 50 aniversario con una Cápsula del Tiempo y recaudando más de 1.000 euros para Cudeca
  • La Capellanía celebra su 50 aniversario con la ayuda de muchos vecinos recaudando más de 1.000 euros para el Hospicio de Cudeca.
  • Los vecinos se reunieron en el jardín de la urbanización para celebrar la fiesta con la presencia del departamento de Extranjería del Ayuntamiento y un representante de la Fundación Hospicio Cudeca.
  • Una cápsula del tiempo con fotos y recuerdos de hoy fue enterrada para que las próximas generaciones la descubran.

50 años de La Capellanía

La urbanización La Capellanía se creó hace 50 años en la parte alta de Benalmádena, sobre una extensión de terreno en la que se construyeron chalés con excelentes vistas a Fuengirola. "Fueron tres señores belgas los que compraron una finca en la montaña y desarrollaron la urbanización", explica el administrador de la misma, Salvador Román, que cifra en 357 el número de vecinos que viven actualmente en ella.

Para conmemorar medio siglo de existencia, los vecinos de la urbanización han llevado a cabo un acto que ha tenido como principal atractivo el enterramiento de una “cápsula del tiempo” con documentos gráficos y escritos que recogen cómo ha sido la historia de esta urbanización en estos cincuenta años. Todo con la idea de abrir la cápsula dentro de otros cincuenta años y que las generaciones futuras puedan conocer la historia de La Capellanía cuando se celebre el centenario a modo de guiño desde el pasado.

Julie Belham-Payne, Presidenta de La Capellanía, comentó con alegría: “la comunidad lo es todo y por eso es un placer apoyar a Cudeca, nuestro centro de cuidados paliativos comunitario local".

Terry McEneaney, Relaciones Públicas de La Capellanía, añadió: "la ayuda que recibimos en la planificación de nuestro evento fue inestimable, y estamos muy agradecidos a Cudeca y a Esther Ráez en particular".

Por su parte, Esther Ráez, del departamento de Comunicación y Recaudación de Fondos de Cudeca, expresó lo "agradecidos que nos sentimos porque esta comunidad esté dispuesta a ayudar de tantas maneras. Todos los vecinos han venido a disfrutar del día y a hacer sus donaciones para que Cudeca pueda continuar con su forma especial de cuidar".

 

 

Junto a la “cápsula del tiempo”, la celebración consistió también en una jornada de convivencia en la que cada vecino aportó un plato típico de su país de origen. Representantes del equipo de gobierno del ayuntamiento de Benalmádena, Extranjería y Urbanismo, destacaron "la importancia de La Capellanía para el desarrollo y la historia de Benalmádena".

La Capellanía ha recaudado más de 1.000 euros que ayudarán a la Fundación Cudeca a seguir atendiendo a tantas personas al final de la vida.