Jornadas sobre Voluntariado Digital

Noticia 07 Jun 2023

Jornadas sobre Voluntariado Digital

Jornadas sobre Voluntariado Digital

El equipo de investigación en voluntariado del Instituto Cudeca de Estudios e Investigación en Cuidados Paliativos va a realizar las ‘Jornadas sobre Voluntariado Digital’ en diferentes puntos del país para presentar los resultados preliminares del ITVPAL: Incorporación de las Nuevas Tecnologías en el acompañamiento de los voluntarios a pacientes y familiares”, en colaboración con la Fundación La Caixa a través de la convocatoria Social Research Call 2020.  Este proyecto estudia la incorporación de las Nuevas Tecnologías en el acompañamiento de los voluntarios a pacientes y familiares.

En estas jornadas los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los resultados del y en el que el Instituto Cudeca lleva trabajando en los últimos meses para implementar un nuevo servicio de voluntariado digital. Concretamente, desde el pasado septiembre, muchas entidades y voluntarios han participado en una parte del estudio compartiendo su experiencia y aportando opiniones y prácticas que sin duda enriquecen de forma directa los programas de voluntariado en Cuidados Paliativos. Dado el gran interés suscitado por esta investigación y por compartir con todos aquellos, en estas jornadas se compartirán los resultados generando espacios de reflexión en torno a los mismos en un ambiente más cercano y profesional.

Después de presentar los resultados en diferentes provincias de manera presencial, el próximo 22 de junio de 11 a 12 horas celebraremos una sesión online dirigida a todo el territorio nacional.  Las inscripciones pueden realizarse en este enlace:

https://forms.gle/NuH5hpSnXh4RHsCL6

Te esperamos #ElVoluntariadoLoHacePosible