¡IV Encuentro Intercultural de Istán!

Evento 18 May 2019

¡IV Encuentro Intercultural de Istán!

¡IV Encuentro Intercultural de Istán!

El sábado 18 de mayo la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Istán celebra por cuarto año consecutivo el IV Encuentro Intercultural a partir de las 13.30h en la Plaza de Andalucía del pueblo. Este encuentro nació con el fin de que las diferentes nacionalidades que viven en Istán puedan mostrar y compartir con todos los habitantes sus costumbres, sus comidas, su música y tradiciones para ayudarnos.

 

Como en años anteriores, se presentarán varios Stands identificados por países en los que todos los asistentes podrán degustar la cocina casera que los vecinos de Istán procedentes de Escocia, Sudáfrica, India, Nicaragua, Inglaterra, etc. prepararán con inmenso cariño para la ocasión. Los asistentes disfrutarán de una agradable mañana saboreando diferentes platos internacionales, todos ellos caseros y menos comunes en la gastronomía española y mediterránea y, además, de forma tan amigable, informal, distendida, al aire libre y con la música en vivo de la cantante británica residente en Istán: Helena Paul.

 

Las degustaciones de Tapas y de Dulces, así como las bebidas, tendrán precios asequibles y la recaudación irá destinada por cuarto año consecutivo e íntegramente a ayudarnos en nuestra misión de ofrecer cuidados y asistencia especializada a enfermos de cáncer en fase avanzada, así como también brindar apoyo a sus familiares.

 

La venta de tickets solidarios podrá realizarse en el Stand de CUDECA en la entrada de la Plaza de Andalucía que será asistida por voluntarios de CUDECA y del pueblo de Istán. Estos tickets, por valor de 1€, se podrán canjear en cualquiera de los diferentes Stands por una Tapa o por una bebida. En este mismo stand también estarán nuestras huchas para quienes deseen hacer contribuciones adicionales u obtener más información.

 

Todos los fondos recaudados serán destinados íntegramente a seguir asistiendo cada año a más de 1.400 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado, y ofrecer apoyo a sus familias de manera totalmente gratuita. Más de 15.000 pacientes y familiares ya han sido atendidos desde 1992 en nuestro Centro de Cuidados Paliativos.

 

Fecha: sábado 18 de mayo de 2019

Hora: a partir de las 13.30h

Lugar: Plaza de Andalucía de Istán (Plaza del Ayuntamiento)

Contacto: Dña. Carmen G. Castro, 2ª Teniente de Alcalde – 662 616 699 y Esther Ráez (Comunicación & Captación de Fondos de CUDECA – 697 146 987)